ManuelRojas.- Un grupo de sujetos intentó robar un cajero automático en el corredor industrial Xicohtencatl II, y al no lograrlo, asaltaron a los empleados de la empresa Zentrix, a quien despojaron de sus pertenencias para dejarlos encerrados en el almacén.
De acuerdo a la versión de una de las víctimas, sujetos desconocidos ingresaron y amagaron con armas de fuego a los trabajadores, a quienes les arrebataron sus pertenencias, después de golpear y amordazar al personal de seguridad, alrededor de las 03:00 horas, mientras laboraba el turno de la noche en la empresa Zentrix.
Ante estos hechos solicitamos a el Area de Comunicación Social del Ayuntamiento de Huamantla, su versión de lo sucedido, informando que elementos de la Policía municipal y estatal, frustraron durante la madrugada un robo a la empresa “ZENTRIX”, ubicada en el corredor industrial Xicohténcatl II, de donde los presuntos delincuentes intentaron sustraer dinero de los dos cajeros automáticos ubicados al interior de la empresa en mención.
De acuerdo a la información, se afirma que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal en coordinación con los policías estatales, se trasladaron al lugar para brindar el apoyo necesario, pero los presuntos delincuentes al notar la presencia policial huyeron sin consumar el ilícito.
Según el reporte de Comunicación Social, cerca de las 03:50 horas, se recibió la llamada de auxilio en la a Dirección de Seguridad Pública Municipal. En el lugar se encontraron un tanque de oxígeno, un tanque de gas, una manguera y un soplete, elementos que pretendía usar los delincuentes para abrir los cajeros.
Durante la inspección los uniformados se percataron que los candados de la empresa fueron violados y el personal había sido encerrado en la zona de almacén, sin que presentaran daños a su integridad, pero debido al acontecimiento algunos empleados tenían crisis nerviosa, por lo que fue necesario llamar a los servicios de emergencia, arribando personal de Cruz Roja para brindar la atención necesaria.
De acuerdo con el reporte oficial, se implementó un operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero de los presuntos delincuentes, quienes huyeron en diferentes direcciones.
Cabe mencionar que al lugar se presentó personal de la policía de investigación con la finalidad de acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los presuntos delincuentes e informar del avance de las mismas.