Líder transportista lamentó el intento de robo de unidad que se logró frustrar porque taxistas detuvieron a sujetos

  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- El líder de los taxistas de la zona oriente Bernardo López Nieto lamentó los hechos delictivos que han sufrido los transportistas en dos incidentes ocurridos en los últimos días, pues dijo, se reportó el robo de una unidad y el intento de robo de otro vehículo.

Expuso que en fecha reciente se suscitó el robo de vehículo a un integrante de la sociedad civil de taxistas “6 de septiembre”, y otro asalto que afortunadamente fue frustrado, este ilícito fue en contra de los compañeros de otra organización de transporte.

López Nieto aseguró que afortunadamente por la comunicación que hay entre los taxistas se logró evitar este ilícito. “Tenemos comunicación vía plataforma digital y a través del radiotransmisor. Los compañeros evitaron el robo y los sujetos quedaron a disposición de la policía municipal y de acuerdo a la Ley, tienen que presentarlos a ministerio público para que determine su situación”.

Como lo informó oportunamente el Imparcial de Tlaxcala, tras cometer el robo violento a un chófer de un taxi, conductores de este gremio lograron la detención de dos sujetos señalados como los posibles responsables de despojar de su unidad al conductor del servicio de transporte de la ciudad de Huamantla.

 

 

Los sujetos portaban un arma de fuego con la que amenazaron al taxista de la base número tres del pueblo mágico, después de que regresaba de la comunidad de San José Xicohténcatl, a donde llevo a los dos sujetos, quienes le pidieron que los regresara a Huamantla.

Fue en este trayecto cuando lo encañonaron y lo despojaron del vehículo, sin embargo gracias al llamado de alerta a sus compañeros, se logró la captura de los sujetos, que fueron entregados a los elementos de la policía municipal.

Sobre este tema de acuerdo a fuentes de las policías municipales, los taxistas en este caso el afectado no quiso presentar la denuncia correspondiente.

Por lo que estos sujetos solo fueron retenidos 36 horas como lo marca la ley, además de que los separos de la dirección de seguridad pública municipal no son adecuados para tener encerrados a este tipo de sujetos. Por lo que elementos de la policía municipal exhortaron a los agraviados a que presenten las denuncias correspondientes.

 

Relacionados

Pin It on Pinterest