REDUCE PERSONAL AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA PARA PREVENIR CONTAGIOS POR COVID-19

Redacción Huamantla, Tlax.- Con el objetivo de salvaguardar la salud de los trabajadores de base y...

CON LA SUMA DE ESFUERZOS DAREMOS LOS RESULTADOS QUE REQUIERE LA GENTE: SALVADOR SANTOS CEDILLO

Redacción Huamantla, Tlax.-Con acciones a favor de las familias huamantlecas y obras que mejoran...

RESTABLECIDO EL SERVICIO DE AGUA EN EL POZO SAN ANTONIO: CAPAMH

Redacción Huamantla, Tlax.-Luego de realizar maniobras de mantenimiento en tres válvulas de la red...

REFUERZA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE COVID-19 EN TIANGUIS

Redacción Huamantla, Tlax.-Con el propósito de prevenir un mayor número de contagios por el virus...
LLEGA A HUAMANTLA LA EXPOSICIÓN “VIRGENCITA” ORGANIZADA POR LEWINSTON ART

imparcial

5 diciembre 2021
· Con obras de arte sacro de artistas de Italia, Grecia, Ucrania, España, Portugal, Pakistán, entre otros. · Permanecerá abierta al público en general, en el atrio de la Basílica de la Señora de la Caridad, hasta el 5 de febrero.
  • Redacción

Huamantla, Tlax. Con el objetivo de promover y acercar las expresiones culturales y artísticas a los huamantlecos, el gobierno municipal que encabeza Salvador Santos Cedillo, inauguró este domingo la exposición denominada «Virgencita», en coordinación con la Organización Internacional Lewinson Art, en el Museo de la Fe, ubicado en el atrio de la Basílica de la Señora de la Caridad.

Las autoridades municipales dieron la bienvenida a este Pueblo Mágico, a esta exposición de talla internacional que cuenta con obras de arte sacro de artistas de Italia, Grecia, Ucrania, España, Portugal, Pakistán, entre otros. Además,  se contó con una exhibición de Vestimenta de la Virgen de la Caridad, con bordados de oro y piedras preciosas.

En su intervención, Débora Lewinson, representante de la Colección Lewinson Art, agradeció la apertura y facilidades otorgadas por las autoridades locales para la realización de esta exposición, que permanecerá abierta al público en general hasta el 5 de febrero. 

“Invitamos a todos los huamantlecos a que visiten el Museo de la Fe y admiren estas obras, en las que también participan 33 artistas de México con obras bellísimas que les tocarán el corazón; además, las obras están a la venta por si alguna les interesa”, señaló.

La representante de la Colección Lewinson Art, afirmó que estas actividades fortalecerán las acciones de promoción turística que impulsa la administración del presidente municipal Salvador Santos Cedillo, y que será de gran interés para el turismo local y regional.

Al evento asistieron, la síndica municipal Ma. Eva Valencia Valencia; el  secretario del Ayuntamiento, Humberto Flores Martínez; José Enrique Vidal Dzul Tuyub, Secretario General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) Secretaría de Cultura. Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNTSC).

Así como el diputado federal del Distrito I, Alejandro Aguilar López; el Cronista de la ciudad, José Hernández Castillo; la doctora Honoris Causa Gilda Solís, representante de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (SOMAAP), y la participación especial del ensamble musical tradicional «Matlalcueyetl» del Centro Cultural Huamantla. 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest