MIGUEL ÁNGEL HERNÁNDEZ MONTIEL, no se debe utilizar a la ecología como discurso electorero

  • Patricia Montiel García

Huamantla, Tlax.- “Muchos de los candidatos usan el discurso ecologista solo porque está de moda, quienes somos del campo lo tenemos bien presente porque nosotros sí lo sufrimos a diferencia de los que viven en la ciudad, nuestras tierras se debilitan y cada año se erosionan”, aseguró Miguel Ángel Hernández Montiel, candidato a la diputación local por el Distrito XI del Partido Alianza Ciudadana (PAC).

El Profe, como es conocido Miguel Ángel Hernández, indicó que los ayuntamientos no están haciendo bien su trabajo de recolección de la basura, ya que solo vierten los deshechos en los tiraderos y no les dan el tratamiento adecuado.

Explicó que en otros estados, no son los ayuntamientos quienes se ocupan de esta tarea, sino empresas privadas que recolectan la basura, la separan, la tratan y la reutilizan; inclusive ahora es posible generar electricidad con los desechos orgánicos. Las lagunas de oxidación agravan más el problema, se tiene que cambiar la forma de tratar el agua. Es una necesidad que urge atender por salud.

Al respecto, Miguel Ángel Hernández aseguró que se debe legislar para facilitar que empresas especializadas hagan su trabajo, abran fuentes de empleo y se reutilicen los desechos, lo cual será una labor en beneficio del medio ambiente.

En el caso de las tierras de labor, especificó que cada vez son menos productivas, los animales de granja se enferman cuando comen desechos, así como el agua cuando está contaminada no es apta para el consumo humano. De hecho, refirió que quienes ocupan agua para regar sus sembradíos, pero al ser tratada con cloro, contamina las tierras e incluso puede matar a la planta.

El candidato del PAC aseguró que esta situación la conocen las autoridades, pero prefieren ignorarlo; en cambio los verdaderos campesinos saben las graves afectaciones que provoca la contaminación. Por eso pidió el voto ciudadano por el PAC, porque conoce la problemática y tiene soluciones para llevarlas a cabo desde el Congreso local.

 

Relacionados