INICIA EN HUAMANTLA ENTREGA DE FERTILIZANTES A FAVOR DE DE LOS PRODUCTORES DEL CAMPO

Redacción Huamantla,Tlax.Con el objetivo de apoyar a los pequeños productores de Huamantla y la...

SE RESTABLECE EL SERVICIO EN EL POZO DE NUEVOS HORIZONTES

Redacción Tlaxcala,Tlax.La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla...

NUESTRO COMPROMISO ES DARLE RESULTADOS A LA GENTE: MENÉNDEZ CEDILLO

Redacción Huamantla,Tlax.-Con el propósito de mejorar el entorno donde viven los vecinos del Nuevo...

APOYA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DE HUAMANTLA EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección...
MUESTRA HUAMANTLA SU RIQUEZA HISTÓRICA Y CULTURAL EN EL INAHFEST

imparcial

19 mayo 2022
· “Huamantla es un pilar de desarrollo económico, cultural y turístico en el estado”: Santos Cedillo
  • Redacción

Huamantla,Tlax.-Con el propósito de proyectar el patrimonio cultural del Huamantla, el H. Ayuntamiento participa en el “INAHFEST”, que es un proyecto de difusión cultural impulsado por la Secretaría de Cultura federal, por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y el gobierno del estado.

En ese sentido, el presidente municipal Salvador Santos Cedillo, señaló que este tipo de espacios son fundamentales para presentar la riqueza histórica y cultural de Huamantla, no solo a los propios tlaxcaltecas, sino a todos los turistas que visitan el estado.

“Nuestro Pueblo Mágico cuenta con una zona de Monumentos en el Centro Histórico, traemos las alfombras, los tapetes, las artesanías que se realizan en Huamantla, los títeres que son representativos en el municipio; todo esto no sólo es reconocido en México, sino en todo el mundo”, señaló.

Por su parte, Beatriz Quintanar Hinojosa, coordinadora de Difusión del INAH, en representación de la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero; refirió que, cuando existe una intención clara, capaz de sumar talentos y voluntades, suceden cosas extraordinarias como este festival lleno de colores y sabores.

En su oportunidad, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, mencionó que este proyecto de difusión cultural impulsado por la Secretaría de Cultura, a través del INAH, se propuso visibilizar la riqueza patrimonial de los estados, que se complementa con la participación local, cuya creatividad y entusiasmo han contribuido a definir el rostro del INAHFEST. 

Finalmente, Salvador Santos Cedillo, invitó a la ciudadanía a visitar el Stand dedicado al Pueblo Mágico de Huamantla, que estará del 18 al 22 de mayo, donde podrán disfrutar de actividades académicas, artísticas y recreativas.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest