Seminario Taller de la Red de Emprendedores Creativos en Calpulalpan.

Redacción Calpulalpan,Tlax.- El Gobierno Municipal de Calpulalpan encabezado por el C.D. Edgar...

Recuperación de espacios públicos implementado por Seguridad Publica de Cuaxomulco y Prevención del delito de la SSC. 

Redacción Cuaxomulco,Tlax.- La dirección de seguridad pública del municipio de Cuaxomulco que...

Signa convenio de colaboración ayuntamiento de Cuaxomulco y CRI

Redacción Cuaxomulco,Tlax.-Con el objetivo de otorgar prestaciones de servicios a los ciudadanos...

Comienzan los trabajos de remodelación y embellecimiento de las calles de Tequexquitla

Isabel Ríos Paredes Tequexquitla, Tlax.- A unos días de dar comienzo con los tan anunciados...
No existe influyentismo en Contla, señala Ayuntamiento.

imparcial

22 febrero 2022
Isabel Ríos Paredes

 

– Aclara que no pasarán por alto la comisión de ninguna falta

Tocatlán,Tlax.- El ayuntamiento del municipio de Contla de Juan Cuamatzi aclaró a través de un comunicado sobre las circunstancias en las que servidores públicos atendieran ayer un pleito entre particulares.

Todo esto derivado a la versión que circuló entre algunos medios de comunicación que aseguraron que se llevaron a cabo actos de influyentismo e intromisión por parte de servidores públicos, en beneficio de uno de los involucrados en dicho pleito.

Fue el pasado domingo en la calle Hidalgo de la sección primera del municipio de Contla de Juan Cuamatzi que se reportó a las autoridades de un pleito entre particulares, llamado que atendiera seguridad pública.

Ante estos actos el comunicado dice lo siguiente:

“El Gobierno Municipal, a través de la dirección de seguridad pública y el juez municipal, después de entablar diálogo con las partes afectadas, actuaron conforme a derecho y se procedió a la puesta a disposición del inculpado ante la PGJE».

El comunicado también expresa que en todo momento se actuó con imparcialidad institucional, muestra de la transparencia que rige a la actual administración, además de negar rotundamente la intervención de alguno de los integrantes del cabildo para interceder por la “liberación” del inculpado, prueba de ello es que (al menos hasta el momento de la publicación del comunicado) dicha persona permanece en las instalaciones de la PGJE.

El Gobierno municipal aclaró que al tratarse de un pleito entre particulares ninguno de los integrantes del ayuntamiento puede entrometerse en la situación por lo que, en todo momento se invitó al diálogo para que los involucrados pudieran llegar a un acuerdo económico como parte del resarcimiento de los daños materiales.

De esta manera la actual administración refrendó su compromiso de dirigirse siempre con legalidad, honestidad y transparencia, a fin de garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest