Padres de Pre Escolar en Huamantla denuncian anomalías de directora

Fecha:

 

Huamantla, Tlax.- Padres de familia del preescolar Venustiano Carranza del barrio de San Antonio, en Huamantla, denunciaron diversas anomalías que presuntamente ha cometido la directora María Eugenia Vázquez Cruz.

A través de un documento hecho llegar a este medio, los paterfamilias argumentan que la directora ha desviado desde el ciclo pasado recursos que han llegado a la institución de distintos fondos, tales como cuotas, las cuales aparentemente son voluntarias porque, señalan, siempre han sido obligatorias, pues de lo contrario les retienen los documentos.

Refieren que la directora siempre ha recibido el dinero en sus manos y lo manejaba “a su antojo”, de hecho explican que la institución recibe recursos del Programa Federal la *Escuela es nuestra” y tampoco se sabe en qué se aplican esos recursos.

Los padres de familia inconformes explican que al parecer hay complicidad de las autoridades educativas, ya que han denunciado estos hechos tanto con la supervisora de zona como con el Secretario de Educación Pública, pero hasta la fecha no hay una respuesta positiva que dé solución a la problemática que se vive al interior del pre escolar.

Incluso, agregaron que desde el mes de octubre solicitaron una auditoría a la USET, pero tampoco han recibido respuesta.

Por tal motivo y ante tales anomalías, los padres de familia esta vez no han dado la cuota “voluntaria” de mil pesos que la directora exigió al inicio del ciclo escolar hasta que se esclarezca el destino de los recursos y en todo caso se aplique la auditoría a la directiva.

En el documento, los quejosos acusaron que la directora les dijo que si no pagan la cuota, les retendrían los documentos y constancia, sobre todo en el caso de los niños de tercer grado, ya que por el periodo de pre inscripciones necesitan la constancia de estudios.

Cabe mencionar que al inicio de este ciclo escolar pidieron a los alumnos material didáctico, donde los padres hicieron un gasto aproximado de 800 pesos. Pero ahora les están exigiendo como cuota voluntaria la cantidad de 1400 pesos, que incluye 1000 pesos para material didáctico y 400 pesos para mantenimiento de la escuela.

Los tutores inconformes enviaron imágenes que evidencian parte de las anomalías cometidas por la directora, donde se puede observar un recibo donde consta que pagaba hasta tres veces al mes el servicio de Internet.

Además se observa una lista con los diferentes gastos de la Institución con conceptos de apoyos solidarios sin especificar a quién, así como apoyos a la supervisora cuando aseguran eso no está permitido.

Finalmente adelantaron que si no atienden sus demandas, tomarán otras medidas para exigir atiendan sus inconformidades.

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Pin It on Pinterest