EFECTÚA IMM SESIÓN ORDINARIA DE MESAS CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ EN HUAMANTLA

Redacción Huamantla,Tlax.- Con el objetivo de llevar a cabo acciones en materia de prevención y...

FORTALECER EL CAMPO PARA GENERAR BIENESTAR EN LAS FAMILIAS HUAMANTLECAS: SSC

Redacción Huamantla,Tlax.-Como un reconocimiento a la labor que realizan mujeres y hombres del...

TRABAJANDO EN CONJUNTO, SOCIEDAD Y GOBIERNO, VAMOS A TRANSFORMAR HUAMANTLA: SANTOS CEDILLO

Redacción Huamantla,Tlax.- Luego de rendir honores a los símbolos patrios en la comunidad de Santa...

AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA TRABAJA EN LA REPOSICIÓN DEL POZO SAN ANTONIO TRAS COLAPSAR EL ACTUAL

Huamantla,Tlax.-Derivado de la falta de mantenimiento y los trabajos que por años debió tener el...
PARTICIPA HUAMANTLA EN LA PRIMERA SEMANA NACIONAL “JUNTOS POR LA SALUD”

imparcial

9 mayo 2022
Con el objetivo de promover una cultura sanitaria que permita prevenir enfermedades, el H. Ayuntamiento de Huamantla, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), participó en la Primera Semana Nacional “Juntos por la salud”.

 

· Para intensificar las acciones de prevención y fomento sanitario.

Con el objetivo de promover una cultura sanitaria que permita prevenir enfermedades, el H. Ayuntamiento de Huamantla, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), participó en la Primera Semana Nacional “Juntos por la salud”.

 

 

 

En el auditorio de la ex Cancha 13, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Flores Martínez, señaló que para la administración del presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, es de gran importancia sumar esfuerzos a favor de la salud de los huamantlecos; por ello, se impulsa desde el gobierno municipal acciones de bienestar social.

 

 

 

Por su parte, el biólogo Francisco Méndez García, instructor y verificador de fomento sanitario de la Coeprist, explicó ante más de 200 propietarios de negocios de bebidas y alimentos del municipio, cómo llevar un buen manejo de higiene en sus productos y evitar la contaminación de los mismos.

 

 

 

De igual manera, invitó a los propietarios de restaurantes y pequeños negocios de comida, a cumplir con el aviso de funcionamiento por la Coeprist, pues informó es un trámite totalmente gratuito; el cual se puede realizar en la Jurisdicción Sanitaria de Huamantla, ubicada en Avenida Hidalgo poniente No. 63 Colonia Centro, en la cabecera municipal, en un horario de atención de 8:30 horas a 14:00 horas.

 

 

 

De igual manera, en el Patio de la ex Colecturía, el M.V.Z. Arnulfo Aguilar García, llevó a cabo una plática dirigida a los dueños de laboratorios y consultorios médicos, así como a especialistas de la salud del municipio, con el fin de conocer las nuevas modificaciones del reglamento de insumos de la salud y mostrar las actualizaciones a este sector.

 

 

 

Finalmente, las autoridades municipales y especialistas de la salud, agradecieron esta capacitación a las autoridades estatales, ya que brindaron información importante para el cuidado de la población ante riesgos sanitarios, y actualizaciones en materia de fármacos, que ayudará a mejorar los servicios que ofrecen para prevenir enfermedades.

 

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest