Celebra Nancy Cortés a las mamás amaxaquenses

  El Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero encabezado por la Presidenta Nancy Cortés Vázquez,en...

Inicia operaciones cuartel de la Guardia Nacional en Contla

  Por gestión del Presidente Municipal Eddy Roldán, esta mañana inició la operación del...

EMITE CEPC RECOMENDACIONES ANTE LA BAJADA DE LA VIRGEN DE OCOTLÁN

  Ocotlán, Tlax. El próximo lunes 16 de mayo, la Diócesis de Tlaxcala y el Gobierno del...

MAGNO EVENTO DEL DÍA DE LAS MADRES EN CUAXOMULCO

  13 de mayo 2022 El Presidente Municipal de Cuaxomulco, Miguel Ángel Neria Carreño llevó a...
Participó SMDIF Cuaxomulco en el foro “Construir un Tlaxcala mejor para niñas y mujeres”.

imparcial

11 marzo 2022
Isabel Ríos Paredes

– En el que compartieron sobre temas de vital importancia para el estado

 

Cuaxomulco,Tlax.- El día de ayer la Presidenta Honorífica, Isela Hernández y la directora Esmeralda González del SMDIF de Cuaxomulco, acudieron al foro “Construir un Tlaxcala mejor para niñas y mujeres”; con sede en la Ciudad de Tlaxcala Capital donde participaron en mesas de trabajo con diversos temas importantes para el estado como: Derechos sexuales y reproductivos, empoderamiento de la mujer, y la participación de las mujeres en la vida pública y política. Todas estas actividades encabezadas por el gobierno estatal en el marco de la conmemoración del día de la mujer.

 

A dicho foro se dieron cita las titulares de los Sistemas Municipales DIF mismo que tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo y reflexión para recoger demandas que este sector de la población tiene en torno a la promoción, garantía y respeto de los derechos humanos de las mujeres.

 

El foro fue organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y dirigido a presidentas y directoras de los Sistemas Municipales DIF, quienes participaron en mesas de trabajo con siete temas en torno a la promoción, garantía y respeto de derechos humanos, con el fin de incorporar transversalmente la perspectiva de igualdad de género, especialmente para cerrar las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres en todos los grupos sociales.

 

En su intervención la gobernadora dirigió un mensaje virtual a las titulares de los Sistemas Municipales DIF y declaró que la información que se generó en este foro es importante para poder respaldar programas y diseñar políticas públicas en beneficio de niñas y mujeres.

 

Se espera que con las conclusiones que surjan del foro se construya una gaceta para que se generen las políticas públicas necesarias que atiendan cada una de las demandas expuestas.

 

Con estas acciones el ayuntamiento de Cuaxomulco se encamina cada vez más a lograr el bienestar integral de la población, en especial de aquella que muchas veces es vulnerada como son las mujeres y niñas.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest