ManuelRojas.- Habitantes de la ciudad de Huamantla externaron su malestar por el actuar de los policías municipales, a quienes acusaron de atropellar los derechos humanos de una jovencita, que después de salir de su trabajo se dirigía a su domicilio, y fue detenida sin motivo alguno por varios elementos de seguridad.
El malintencionado actuar de los elementos policiacos, provocó que la joven de 27 años de edad, sufriera una crisis de ansiedad, pero sobre todo temor, por no saber el motivo por el cual la habían detenido, ya que los oficiales sólo se limitaron a decir que era porque habían recibido un reporte.
La joven relató a este medio de comunicación que se dedica a trabajar todos los días de la semana, en un establecimiento que se ubica en el centro de la ciudad de Huamantla, y este domingo terminó sus labores alrededor de las 15:00 horas. Por lo que se dirigía a su domicilio.
Pero cuando caminaba por la calle Rosete Aranda para dirigirse a su domicilio en el barrio de San Antonio, alrededor de las 15:20 horas, de repente aparecieron varias patrullas de la policía municipal con algunos elementos, quienes la interceptaron, y la pusieron a la pared para según ellos hacerle una revisión.
Ante esto, dijo la joven, sintió mucho temor, ya que los oficiales actuaron de forma prepotente y arbitraria, abrieron su mochila, la vaciaron en plena calle, “eran muchos policías, me trataron como si fuera una delincuente, y yo sólo me dedico a trabajar, no se que es lo que buscaban o que querían, y solo me dijeron que ya me fuera, sentí miedo porque con tantos casos que han sucedido de mujeres que han desaparecido, ya no se puede confiar en nadie”.
Después de este acto considerado por la víctima como un claro abuso de autoridad, sus familiares señalaron que este tipo de atropellos no deben quedar impunes, por lo que dijeron se reservaban su derecho a presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes.
“No es posible que los policías que se supone nos deben cuidar, sean quienes violentan nuestros derechos y nos intimidan, mientras es visible en las calles dónde están quienes se dedican a robar, o a infringir la Ley”, manifestaron familiares de la afectada.
“Todos sabemos que en en esta zona, hay muchos personas que se dedican a vender sustancias y hasta mercancía prohibida, y a ellos nunca los detienen o los catea la policía”, puntualizaron.
Hicieron un llamado a las autoridades municipales que encabeza Jorge Sánchez Jasso, para que pongan atención en la forma como actúan y hacen su trabajo los elementos de la policía municipal, “porque no pueden ir por las calles deteniendo a quienes no han hecho nada indebido, mientras hay sujetos que si están cometiendo delitos, atropellan nuestro derechos, nos intimidan, y todo porque no saben hacer su trabajo”.