Por lluvias, calles de Huamantla se encuentra averiadas

  • Leilani Chacón Montiel

Huamantla, Tlax.- Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en todo el estado de Tlaxcala, Huamantla sufre las consecuencias con sus calles.

Si bien, la Coordinación Estatal de Protección Civil se ha encargado de transmitir las recomendaciones ante la inminente temporada de lluvia en el estado, en el municipio de los árboles alineados, las condiciones climatológicas han dejado secuelas en la pavimentación de calles del municipio.

Las calles que de por sí contaban con baches, han presentado aún más el desgaste, en algunos casos se han generado grandes hoyancos que impiden el correcto paso de los automóviles, además de que ante las denuncias de los ciudadanos para que el actual gobierno de Huamantla, encabezado por Jorge Sánchez Jasso, repare las calles pues podrían ocasionar accidentes y prevenir cualquier tipo de desperfecto de los automóviles.

Las calles Guerrero Sur y Josefa Ortiz de Domínguez son la representación gráfica de los estragos que han dejado las fuertes lluvias, además de que antes de la temporada de lluvias, no sólo estas calles, sino varias del municipio ya contaban con grandes problemas de circulación; sin embargo, no hay que olvidar que en Huamantla el índice de percances automovilísticos es cada vez ascendente.

Pese a que esta administración ha rehabilitado varias calles de la ciudad, arreglando algunas arterias como Abasolo, Roberto Covarrubias, Victoria Norte, el Bulevar Juan Pablo II, entre otras, las cuales son de las más transcurridas, pero otras no han sido atendidas y conforme ha pasado el tiempo se han deteriorado más.

Sin duda, no se descarta la idea de que represente un peligro no sólo para los conductores sino también para los transeúntes ante posibles accidentes mientras que las calles tengan su debido mantenimiento.

A su vez, se recomienda a la sociedad huamantleca mantener limpias las calles, alcantarillas, así como revisar los limpiadores, llantas y frenos de los vehículos para verificar que estén en buen estado, y tener a la mano los números de emergencias. Esto con la finalidad de atender cualquier tipo de emergencia debido a las lluvias y que no se presente algún percance y se evite tapar las coladeras para dejar fluir el agua fluvial.

 

Relacionados

Pin It on Pinterest