Falso que el Gobierno de Huamantla autorice envenenamiento de perros callejeros.

Redacción Huamantla, Tlax.-  El Presidente Municipal de Huamantla Salvador Santos Cedillo,...

Desmiente alcalde de Huamantla publicación sobre presunto desvío de recursos.

Redaccion Huamantla, Tlax.- El Gobierno Municipal de Huamantla que encabeza Salvador Santos...

Salvaremos Huamantla con acciones y no con palabras: Salvador Santos Cedillo.

Redacción Huamantla, Tlax. - Con una importante afluencia de personas, el Presidente Municipal de...

Regresan las oficinas del registro civil a la casa de los huamantlecos.

Redacción Huamantla, Tlax.- Los servicios del Registro Civil del municipio de Huamantla se...
Por segundo año, no habrá “Noche que nadie duerme” en Huamantla

imparcial

12 julio 2021
Leilani Chacón Montiel Huamantla, Tlax.- Una aclamada fiesta para los huamantlecos y pobladores de la región, que esperaban con ansias que este año se pudiera llevar a cabo, es la celebración a la virgen de la Caridad con la mágica “Noche que nadie duerme”; sin embargo, la Diócesis católica de Tlaxcala han declarado oficialmente que […]
  • Leilani Chacón Montiel

Huamantla, Tlax.- Una aclamada fiesta para los huamantlecos y pobladores de la región, que esperaban con ansias que este año se pudiera llevar a cabo, es la celebración a la virgen de la Caridad con la mágica “Noche que nadie duerme”; sin embargo, la Diócesis católica de Tlaxcala han declarado oficialmente que no se podrá llevar a cabo como parte de los festejos religiosos de la Feria de Huamantla 2021.

Por lo tanto, tampoco otros eventos de trascendencia como la Tradicional Carrera de Carcachas, la Huamantlada, Desfile de las flores, Desfile de burladores, y otros eventos que involucraban la alta afluencia de personas.

La diócesis Tlaxcalteca, a través de un comunicado, confirmó la cancelación de la celebración a la Virgen de la Caridad, que año tras año se esperaba y atraía la visita de miles de files creyentes a la Iglesia de la Caridad, pero que en este año ha sido suspendida por segunda ocasión a consecuencia de la pandemia por coronavirus.

No obstante, sí se confeccionará la tradicional alfombra en honor a la Virgen, la cual será elaborada por el artista plástico y alfombrista Efrén Chacón el 31 de julio en el atrio de la basílica.

Algunos usuarios a través de las redes sociales, han manifestado inconformidad al enterarse que no habrá esta celebración tan característica de Huamantla y el estado, pero en cambio, sí se llevarán a cabo tres corridas de toros como parte de un serial que ha sido denominado “Feria taurina de Huamantla”.

Al respecto, cuestionaron la labor del presidente municipal Jorge Sánchez Jasso, pues hay quienes aseguran que también debió cancelar las corridas de toros, para respetar las medidas sanitarias adoptadas que permitan salvaguardar la salud de los ciudadanos.

No obstante, se exhorta a la población a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones que emiten las Instituciones de Salud, ante los contagios y la posible tercera ola de Covid- 19 que es posible emerja en agosto, de tal manera que la prevención debe continuar y no dejar de usar el cubre bocas, ya que el virus no ha desaparecido, pese a que los contagios han disminuido.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest