Portal del ayuntamiento de Huamantla revela que alcalde Jorge Sánchez Jasso, recibe una remuneración mensual bruta de 54 mil 690 pesos

  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- De acuerdo con información publicada sobre los salarios de quienes laboran en el gobierno municipal de Huamantla, consultada en el portal http://www.huamantla.gob.mx/ establece que el alcalde Jorge Sánchez Jasso, recibe una remuneración mensual bruta, de 54 mil 690 pesos, mientras que la síndico municipal, Daniela Fuentes Victoria, recibe 30 mil pesos mensuales.

En el caso del Ayuntamiento de Huamantla, , el presidente municipal,

En tanto cada uno de los siete regidores, de acuerdo a la información publicada en la página del ayuntamiento, reciben mensualmente por su actividad una retribución bruta de 24 mil 140 pesos.

Mientras que los Presidentes de Comunidad, hay quienes reciben salarios de más de 20 mil pesos, como la presidenta del barrio de San Lucas, Nataly Montiel, quien percibe 21 mil 643 pesos al mes. La misma cantidad gana el presidente del barrio de San Sebastián, José Trinidad Pardo. Asimismo los presidentes de comunidad de Ignacio Zaragoza, Xicohténcatl y Benito Juárez.

En contraparte, la mayoría de los presidentes de comunidad ganan menos de nueve mil pesos, como por ejemplo el presidente de la comunidad de Mauro Ángulo, con un salario de 8 mil 390 pesos al mes.

Para los ciudadanos las percepciones salariales de sus autoridades no corresponden con el trabajo que realizan, como lo expresan habitantes de la comunidad de San José Xicohténcatl, “no han hecho nada por la comunidad, pues cuando se les pide apoyo siempre dicen que no les llegan recursos, a todos deberían hacerles una auditoría para que regresen lo que es del pueblo”, expresaron.

En el próximo mes de junio quienes aspiren a ser elegidos como candidatos a la Presidencia Municipal de Huamantla, se medirán en las urnas para lograr un espacio con el fin de representar los intereses de los ciudadanos, quienes lleguen a ser elegidos como servidores públicos tendrán una retribución que dependerá de los recursos disponibles.

Cabe mencionar que es una obligación para todas las administraciones municipales hacer pública la información de los salarios que reciben los servidores públicos, aunque esta transparencia no les gusta a muchos de quienes ocupan un lugar en los gobiernos locales.

 

Relacionados