Realiza Chiautempan conferencia para erradicar la violencia contra las mujeres

Redacción Chiautempan, Tlax.-Este viernes, en el marco del "Día Naranja para eliminar la violencia...

Fue Chiautempan sede de la Mesa de Trabajo para la Construcción de Paz y Seguridad Región 2

Redaccion Esta mañana, con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales,...

Celebran reunión de trabajo Cabildo de Chiautempan e integrantes del IAIP

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Encabezados por el presidente municipal Gustavo Jiménez Romero, los...

Si un pueblo no tiene cultura, no puede progresar: Jiménez Romero

Redaccion   Chiautempan,Tlax - Al participar en la conmemoración del 5º. Aniversario de la...
Presidentes de Comunidad: dos años sin transparencia

imparcial

5 febrero 2019
Manuel Rojas Huamantla, Tlax.- El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso durante el inicio de su segundo año de Gobierno declaró a medios de comunicación que los ciudadanos deben saber en qué se gastan el dinero los Presidentes de Comunidad. Sin embargo ahora que inicia su tercer año de administración, en las 39 comunidades […]
  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso durante el inicio de su segundo año de Gobierno declaró a medios de comunicación que los ciudadanos deben saber en qué se gastan el dinero los Presidentes de Comunidad. Sin embargo ahora que inicia su tercer año de administración, en las 39 comunidades los ciudadanos siguen esperando que sus autoridades les informen qué han hecho en 24 meses.

En su oportunidad el Jefe del Gobierno local expresó que “la gente tiene que saber qué hacen con el dinero, en qué se gastan el dinero los presidentes, tienen que saber qué se hizo con el gasto corriente, si lo están aplicando bien, o no, tienen que saber cuánto ganan”.

Por ello, dijo en entrevista con El Imparcial de Tlaxcala, que ha exhortado reiteradamente a los Presidentes de Comunidad para que presenten su informe de trabajo a la ciudadanía.

Que lo presenten no solo por escrito sino de cara a quienes votaron por ellos. “Más que el informe por escrito al Cabildo, lo importante es que los Presidentes de Comunidad tengan conciencia de la transparencia y lo presenten ante quienes votaron por ellos”.

 

 

Sánchez Jasso dijo que lamentablemente se ha perdido esta costumbre “hace algunos años cuando fui contralor en esta presidencia municipal, los presidentes de comunidad organizaban un evento frente a los ciudadanos e informaran cuánto recibieron de gasto corriente, cuánto dinero recibieron de apoyos, qué hicieron y qué gestiones realizaron”.

Aseveró que los presidentes de comunidad deben tener bien claro que más que una obligación plasmada en la ley, debe ser una obligación moral y ética con la gente, “y los exhortó a que lo hagan, yo lo hice un poco tarde, pero nunca es tarde para hacerlo, además la ciudadanía siempre lo verá bien en términos de transparencia y sobre todo para la que haya gobernabilidad”.

El edil de Huamantla apuntó que a las autoridades comunales, se les han entregado apoyos para pozos de agua potable, “para sus fiestas patronales, para el día de la madre, del niño, día de reyes, para fiestas navideñas y fiestas patrias y se les ha dado más de lo que les corresponde”.

Sin embargo, en la mayoría de las comunidades del municipio es una demanda de los ciudadanos, que su presidente de comunidad aún no ha entregado cuentas claras del trabajo realizado durante el primer año de administración y hasta el momento no se observa que alguno tenga la intención de hacer un informe público ante la ciudadanía.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest