PROMUEVE AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA ACCIONES A FAVOR DEL SECTOR AGROPECUARIO

Fecha:

  • Redacción

Huamantla, Tlax.- Con el propósito de fortalecer la economía familiar de los productores huamantlecos, el Gobierno Municipal que preside Salvador Santos Cedillo, a través de la Coordinación de Agricultura y Desarrollo Rural, durante el 2022 promovió el uso y consumo de las semillas de la región.

Por ello, se llevaron a cabo eventos como el Tianguis de Semillas, el cual benefició a más de 40 familias que ofertaron sus productos; en la Plazuela del Dulce Nombre, los productores contaron con un punto de encuentro para la comercialización de sus granos, así como adquirir e intercambiar semillas para iniciar sus siembras.

Por otra parte, también se realizaron eventos para rescatar la identidad agrícola del municipio como la “Chilatoleada” y la muestra gastronómica “Mis Raíces Huamantlecas”, en las cuales se reconoció a las y los habitantes del medio rural que día a día se esmeran para producir alimentos, mejorar sus niveles de ingresos y bienestar familiar.

Además, luego de 2 años de pandemia en la que no se realizaron eventos masivos, se revivió la tradicional Carrera de los Burros en el marco de la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia Huamantla 2022; la cual tuvo una afluencia de más 2 mil espectadores, siendo uno de los eventos más destacados de la feria.

Finalmente, las autoridades municipales señalan que este tipo de actividades permiten impulsar al sector agrícola de Huamantla y la región en beneficio de la gente que trabaja en el campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Entrega Salvador Santos Cedillo vehículos a la coordinación de servicios públicos

  Con el propósito de eficientar el trabajo diario de...

Aprueba LXIV Legislatura límites territoriales entre Teacalco y Huamantla

Con la solución de este conflicto territorial, suman 8...

Atiende Salvador Santos Cedillo a estudiantes del EMSAD de Ignacio Zaragoza

  Esta mañana, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santo...

Aprueba la LXIV Legislatura Ley de Áreas Naturales Protegidas del Estado de Tlaxcala

La diputada Marcela González Castillo, presentó la iniciativa. Durante...

Pin It on Pinterest