EFECTÚA IMM SESIÓN ORDINARIA DE MESAS CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ EN HUAMANTLA

Redacción Huamantla,Tlax.- Con el objetivo de llevar a cabo acciones en materia de prevención y...

FORTALECER EL CAMPO PARA GENERAR BIENESTAR EN LAS FAMILIAS HUAMANTLECAS: SSC

Redacción Huamantla,Tlax.-Como un reconocimiento a la labor que realizan mujeres y hombres del...

TRABAJANDO EN CONJUNTO, SOCIEDAD Y GOBIERNO, VAMOS A TRANSFORMAR HUAMANTLA: SANTOS CEDILLO

Redacción Huamantla,Tlax.- Luego de rendir honores a los símbolos patrios en la comunidad de Santa...

AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA TRABAJA EN LA REPOSICIÓN DEL POZO SAN ANTONIO TRAS COLAPSAR EL ACTUAL

Huamantla,Tlax.-Derivado de la falta de mantenimiento y los trabajos que por años debió tener el...
REALIZA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA Y LA DEFENSORÍA PÚBLICA DE TLAXCALA JORNADA INFORMATIVA SOBRE JUSTICIA Y SEGURIDAD

imparcial

26 marzo 2022
Al afirmar la importancia que tiene el servicio de defensa jurídica gratuita, en particular de aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, Cesáreo Sánchez Cessa, Delegado del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) en Tlaxcala, resaltó el papel de las autoridades estatales y municipales para acercar estos servicios a la ciudadanía. 

 

· Estas acciones coordinadas acercan los servicios de justicia a la población huamantleca.

Al afirmar la importancia que tiene el servicio de defensa jurídica gratuita, en particular de aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, Cesáreo Sánchez Cessa, Delegado del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) en Tlaxcala, resaltó el papel de las autoridades estatales y municipales para acercar estos servicios a la ciudadanía.

 

 

 

En ese sentido, reconoció al gobierno de Huamantla por abonar a la construcción de una sociedad más justa, al permitirles colocar un módulo informativo junto a la Presidencia municipal.

 

 

 

Ahí refirió que, en estos módulos se brinda asesoría sobre cómo recibir una defensa jurídica en materia penal, civil, mercantil y familiar, en cualquier etapa del procedimiento a las personas que lo soliciten, sin importar su nacionalidad o condición económica; y lo más importante, de manera gratuita

 

 

 

Sánchez Cessa mencionó que, con el objetivo de garantizar una defensa adecuada de las personas provenientes de pueblos y comunidades indígenas, el IFDP ha ampliado la cobertura de atención en lenguas indígenas, para otorgar servicios de traducción e interpretación a nivel nacional.

 

 

 

Señaló que la Defensoría Pública era un organismo pasivo, que cumplía con su función; sin embargo, ahora se tiene una Defensoría con iniciativa, que ha implementado programas en beneficio de los usuarios, y capacitado constantemente a los servidores públicos que integran el Instituto, esto con la finalidad de superar las desigualdades sociales y la consolidación del estado de derecho.

 

 

 

Finalmente, señaló que gracias al apoyo decidido del Ayuntamiento por acercar los servicios a los huamantlecos, tendrán más visitas al municipio; pero si quieren acercarse a las oficinas del IFDP pueden hacerlo en Ciudad Judicial, en el Edificio Sede del Poder Judicial de la Federación, planta baja, Santa Anita Huiloac, en Apizaco Tlaxcala; o bien marcar a Defensatel con número: 800 22 42 426, que funciona las 24 horas, los 365 días del año.

 

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest