REDUCE PERSONAL AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA PARA PREVENIR CONTAGIOS POR COVID-19

Redacción Huamantla, Tlax.- Con el objetivo de salvaguardar la salud de los trabajadores de base y...

CON LA SUMA DE ESFUERZOS DAREMOS LOS RESULTADOS QUE REQUIERE LA GENTE: SALVADOR SANTOS CEDILLO

Redacción Huamantla, Tlax.-Con acciones a favor de las familias huamantlecas y obras que mejoran...

RESTABLECIDO EL SERVICIO DE AGUA EN EL POZO SAN ANTONIO: CAPAMH

Redacción Huamantla, Tlax.-Luego de realizar maniobras de mantenimiento en tres válvulas de la red...

REFUERZA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE COVID-19 EN TIANGUIS

Redacción Huamantla, Tlax.-Con el propósito de prevenir un mayor número de contagios por el virus...
REALIZA CAPAMH MANIOBRAS DE MANTENIMIENTO EN EL POZO SAN LUIS

imparcial

30 noviembre 2021
· Por primera vez, desde la construcción del Pozo, se realizan maniobras de mantenimiento consistentes en cepillado, pistoneado y desazolve, mismas que mejorarán la calidad en el servicio. · Con estas acciones se garantizará que el agua llegue en mejores condiciones, principalmente que ya no encontrarán arena o residuos como hule.
  • Redaccion

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (CAPAMH), realiza obras de mantenimiento en el Pozo San Luis con la finalidad de que el suministro del vital líquido quede restablecido en los próximos días.

En ese sentido, Fernando Rodríguez de la Vega, director de la CAPAMH, refiere que las maniobras que se realizan mejorarán la calidad en el servicio; y estas acciones tienen que ver, principalmente, con la instalación de una bomba nueva, así como la introducción de una nueva línea flexible y un cable submarino.

Adicionalmente a estos trabajos, se está dando mantenimiento a un par de válvulas de la línea de distribución; y se está colocando una válvula de expulsión de aire, que permitirá que cuando se generan bolsas de aire en la tubería, este desfogue y permita que el agua circule libremente hasta los hogares de las familias huamantlecas.

Abundó que, una vez realizado un análisis para conocer las condiciones de su estructura, se determinó realizar tres acciones: cepillar, pistonear y desazolvar, que garantizarán que el agua llegue en mejores condiciones a los usuarios, principalmente que ya no encontrarán arena o residuos como hule.

El Pozo San Luis brinda servicio al barrio de San Lucas, a parte del centro de Huamantla, a la zona conocida como el Cescat, a la colonia Antorcha Campesina; así como a Viva San Lucas.

El director de la CAPAMH, pide a la ciudadanía su comprensión, pues el suministro del vital líquido se reanudará en próximos días, una vez terminadas estas labores.

ATENCIÓN A POZOS

Desde el inicio de esta administración, se ha trabajado en el Pozo Benito Juárez, donde se realizó una intervención importante, ya que se reconstruyó la columna de extracción.

El Pozo de Nuevos Horizontes, también fue atendido. Ahí se le cambió motor y bomba, adicionalmente se lavó la columna de extracción ya que presentaba mucho sarro.

En el Pozo del Lienzo Charro, se requirió un video para el análisis de las condiciones en las que se encontraba el ademe. Ahí se colocó motor y bomba nueva; además, de que se trabajó en el Tren de Descarga, y la colocación de varios componentes para su correcto funcionamiento.

La CAPAMH señaló que se continuará con el análisis de los pozos que se encuentran en el municipio, a fin de brindarles el mantenimiento necesario.

Finalmente, se informa que la gente que está al corriente en su pago del servicio puede solicitar una pipa, sin costo alguno, en las oficinas de la CAPAMH, ubicadas en Calzada del Pozo #121, o a través del número telefónico (247) 47 2 19 38

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest