TRABAJANDO EN CONJUNTO, SOCIEDAD Y GOBIERNO, VAMOS A TRANSFORMAR HUAMANTLA: SANTOS CEDILLO

Redacción Huamantla,Tlax.- Luego de rendir honores a los símbolos patrios en la comunidad de Santa...

AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA TRABAJA EN LA REPOSICIÓN DEL POZO SAN ANTONIO TRAS COLAPSAR EL ACTUAL

Huamantla,Tlax.-Derivado de la falta de mantenimiento y los trabajos que por años debió tener el...

ATIENDE DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DE HUAMANTLA HECHO DE TRÁNSITO

  Huamantla, Tlax. Esta mañana elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y...

DETIENE DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL A PROBABLE FALSIFICADORA DE BILLETES

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla,...
REALIZAN FORO INTEGRAL DE AUTOCUIDADO PARA MUJERES.

imparcial

16 marzo 2022
En Huamantla, personas de este género de la región disfrutaron de un momento para ellas mismas.

Los institutos Estatal de la Mujer (IEM) y de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), así como la Secretaría de Salud (SESA), realizaron el Foro Integral de Autocuidado para Mujeres con el tema “Me amo y me cuido”, en el municipio de Huamantla, donde participaron presidentas de comunidad, autoridades municipales, la estructura de Mujeres Constructoras de la Paz (Mucpaz) y ciudadanía en general.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de los 16 Días de Activismo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (DIM), con el objetivo de fomentar el empoderamiento de la mujer y que éste sea integral, no solamente en materia económica, sino también físico y emocional, pues son parte básica para la prevención de la violencia contra las mujeres.

Personal del programa Violencia de Género y Aborto de la Secretaría de Salud informó en el foro que la mayoría de las mujeres ponen poca atención a su salud física y emocional por llevar la responsabilidad de los cuidados de los demás miembros de la familia, por lo que sus metas y sueños quedan relegados por el exceso de actividades que una mujer suele tener en el hogar.

Por lo anterior, exhortaron a las asistentes a tener cuidado en la salud física y emocional, que asistan por ayuda a los Centros de Salud de la comunidades y municipios, ya que es de gran importancia para la administración estatal que las mujeres sepan que no se encuentran solas y podrán salir adelante.

Durante el evento, mujeres de todas las edades pudieron disfrutar de un momento para ellas mismas, mediante cortes, peinados y aplicación de uñas con diversos colores y modelos, de forma gratuita por parte de las alumnas y egresadas del Icatlax.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest