Realiza Ayuntamiento de Españita trabajos de limpieza en la hacienda Cuautepec

Isabel Rios Paredes Españita,Tlax.-El honorable ayuntamiento de Españita que encabeza el...

PRESIDENTE DE ATLANGATEPEC PARTICIPA EN PROGRAMA ¨CONSTRUYENDO UNA NUEVA HISTORIA¨PARA DISMINUIR LOS ÍNDICES DE POBREZA Y MARGINACIÓN

Por: Huguet Espinoza Merino El presidente municipal de Atlangatepec, Alfredo Ponce Hernández,...

Celebra Nancy Cortés a las mamás amaxaquenses

  El Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero encabezado por la Presidenta Nancy Cortés Vázquez,en...

Inicia operaciones cuartel de la Guardia Nacional en Contla

  Por gestión del Presidente Municipal Eddy Roldán, esta mañana inició la operación del...
Reconocen a Xaltianquisco como comunidad saludable

imparcial

23 enero 2019
Goretti Ruiz López Tzompantepec, Tlax.- A la comunidad de Xaltianquisco, perteneciente al municipio de Tzompantepec, le fue otorgado el reconocimiento de Comunidad Saludable, por parte de las tres poderes de gobierno, es decir el Federal, Estatal y Municipal, el cual encabeza el alcalde, Arturo Rivera Mora. Luego de que la localidad desde el primer año […]
  • Goretti Ruiz López

Tzompantepec, Tlax.- A la comunidad de Xaltianquisco, perteneciente al municipio de Tzompantepec, le fue otorgado el reconocimiento de Comunidad Saludable, por parte de las tres poderes de gobierno, es decir el Federal, Estatal y Municipal, el cual encabeza el alcalde, Arturo Rivera Mora.

Luego de que la localidad desde el primer año de la administración, ha tenido como prioridad, brindar servicios de salud y de calidad a sus propios habitantes, resultados que tienen como finalidad buscar mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

En conjunto con la dirección de salud municipal y de Xaltianquisco, se han efectuado campañas que incentiven el cuidado de la salud de manera integral, apoyando a los colonos de la región, se imparten pláticas a lo largo de dos años, para tratar asuntos derivados en este rubro y de interés para las familias.

Con estas acciones, se pretende motivar a las familias, para acercarse y participar como ejemplo en las caravanas de salud, organizadas por el propio ayuntamiento o incluso del estado, en las que se brinda atención médica general, consultas oftalmológicas, así como dentales, entre otras.

En la reunión ordinaria, sostenida con los coordinadores de salud de otros municipios, inscritos a la Red Tlaxcalteca por la Salud, en la misma comunidad de Xaltianquisco, gracias a los trabajos efectuados por Cristian Cervantes, el coordinador de esta área en el Ayuntamiento, recibió dicho nombramiento de manos del secretario de Salud del Estado de Tlaxcala, Alberto Jonguitud Falcón y de la coordinadora de Promoción de Salud, María del Carmen Ramírez Payan.

Por su parte el presidente municipal, Arturo Rivera Mora, dejó en claro que continuará trabajando de manera respectiva con el Gobierno Federal y Estatal, en proyectos que incentiven a mejorar los hábitos de salud de la población de Tzompantepec.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest