Connect with us

Tlaxcala Capital

Reconoció el ayuntamiento capitalino el trabajo de los comités de colonos

Published

on

  • Redacción

El pasado viernes 09 de julio del año en curso, la Dirección de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Tlaxcala tuvo una reunión con los presidentes de los comités de colonos, con el objetivo de reconocer el trabajo colaborativo de los integrantes de este, por el trabajo a favor del desarrollo de las diferentes comunidades y de buscar solución a los problemas.

La alcaldesa Mildred Vergara Zavala refirió que estos comités son importantes dado que reflejan la cercanía que se tiene con la ciudadanía, y agradeció a los colonos por las gestiones a las distintas áreas del ayuntamiento de intereses generales realizadas.

Así mismo, la dirección antes mencionada les obsequió un reconocimiento y un árbol frutal para sembrar en las áreas verdes de sus jardines, en compañía de los vecinos aledaños a la colonia correspondiente.

La titular de Participación Ciudadana hizo mención en que estuvieron presentes los presidentes de los comités: Colonia Mirasol, Amarotla, Arboleda la Concepción, Tres Volcanes, Cuarto Señorío, Cuatro Señorío, San Fernando, Ex Rancho las Ánimas, Vista Hermosa Magisterial, Las Rosas, Tlapala, Apanco, Lomas de Guadalupe, así como de las unidades habitacionales; Teniente Felipe Santiago Xicohténcatl, Los Causes, Xicohténcatl, Xicothéncatl Centro, Santa Fé, Volcanes, Geo Villas, Residencial Vista Malintzi, Real del Sol, Loma Linda y las Rosas. Cabe mencionar que los integrantes de los anteriores son honoríficos.

El ayuntamiento capitalino ratifica su compromiso al municipio con el trabajo social a su entorno, fomentando el sentido de pertenencia a la comunidad, rescatando los valores sociales con la ayuda de ciudadanos responsables que se dan a la tarea de trabajar para el beneficio de sus localidades.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Emite Protección Civil del ayuntamiento de Tlaxcala resultados efectivos durante el 2021

La Dirección de Protección Civil del municipio de Tlaxcala obtuvo resultados positivos en la administración de la alcaldesa capitalina Mildred Vergara Zavala, durante el periodo de enero a la fecha.

Published

on

  • Redacción

El titular de la dirección antes mencionada, refirió que estas acciones responden a las peticiones de la presidenta municipal de la ciudad, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y material de los habitantes.

La dirección ha trabajado en las necesidades que tiene el municipio y sus comunidades en el transcurso del año, así mismo se ha laborado en actividades en atenciones a contingencias y reportes como; los 43 servicios de emergencia médica, 26 servicios de concientización sobre el tema de Covid-19, así como la dotación de gel antibacterial y cubrebocas en el tianguis sabatino de la capital.

Además, el personal de la dirección atendió 32 reportes de los ciudadanos por diversos factores, entre ellos: caídas de árboles, enjambres de abejas, hundimientos, entre otros.

Protección Civil del Municipio realizó siete simulacros en diversos inmuebles de la ciudad como; establecimientos comerciales y oficinas del ayuntamiento capitalino, también es importante mencionar sobre la capacitación y divulgación de los conceptos de “Protección Civil” como concientización ciudadana de una cultura a la autoprotección, esta actividad ha sido fundamental en el quehacer cotidiana de la dirección.

De esta forma la comuna capitalina refuerza acciones de prevención, pues la tarea del área es transmitir información y la difusión de medidas de actuación inmediata ante eventualidades, por ello continuarán con estas tareas de orientación a la población hasta el último día de esta administración.

Continue Reading

Tlaxcala Capital

Policía capitalina detiene a presunto ladrón de tarjetas de nómina

Published

on

  • Redacción

El día de ayer, elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Tlaxcala, detuvieron en la tarde a un masculino, que responde al nombre de Antonio N. de 42 años de edad.

Tras el reporte de la afectada que responde al nombre de Karina N. mencionó que el presunto ladrón de aproximadamente 42 años de edad, de 1.78 metros de estatura, complexión media, tez blanca con vestimenta: playera de color blanca, pantalón beige, tenis de color blanco, le había arrebatado su tarjeta de nómina de la sucursal bancaria con razón social Santander.

Cabe mencionar que el agente de la policía procedió a realizar la inspección correspondiente al presunto delincuente, y al realizarlo se le encontró en las bolsas de su pantalón más tarjetas de nóminas de diferentes personas.

La policía capitalina procedió a asegurar al detenido, colocándole los candados de mano y se trasladó en una patrulla a los separos preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Tlaxcala.

El titular de la dirección antes mencionada enfatizó que es interés de la presidenta capitalina, Mildred Vergara Zavala, mantener vigilada y segura la capital para el beneficio de las y los ciudadanos del municipio.

Es así como el Ayuntamiento de Tlaxcala en conjunto con la policía capitalina trabajan a fin de brindarles seguridad a los ciudadanos.

Continue Reading

Tlaxcala Capital

Inician proceso de entrega-recepción presidenta capitalina Mildred Vergara y alcalde electo Jorge Corichi

Published

on

  • Redacción

En la mañana de hoy 30 de julio del año en curso, en cabildo del ayuntamiento de Tlaxcala inició el proceso de entrega-recepción, donde la presidenta capitalina en turno, Mildred Vergara Zavala y el alcalde electo Jorge Corichi Fragoso, sostuvieron una reunión con los respectivos equipos de transición de ambas partes y el órgano de Fiscalización Superior (OFS) para dar comienzo a esta actividad.

Cabe mencionar que la presidenta capitalina, Vergara Zavala, resaltó en esta reunión establecer mesas de trabajo para llevar a cabo una transición ordenada, transparente, respetuosa y efectiva para el beneficio del municipio.

Así mismo, Mildred Vergara mencionó que habrá un diálogo institucional durante este proceso, entre su equipo y el del edil electo, lo anterior con el objetivo de realizar un trabajo colaborativo y limpio.

Por su parte, la alcaldesa capitalina, acompañada de su comitiva de transición, felicitó y le deseo éxito nuevamente al edil electo Jorge Corichi y a su administración. Al mismo tiempo mencionó que la entrega-recepción será sin contratiempos y recalcó transparencia en este ejercicio.

Continue Reading

Noticias Más Recientes

El Imparcial de Tlaxcala. Derechos Reservados Huamantla, Tlaxcala, México 2021