Educación y Salud fundamentales para el bienestar de los Amaxaquenses

Redacción Amaxac,Tlax.- La presidenta honorífica del DIF Municipal de Amaxac de Guerrero, Sugey...

Realiza Ayuntamiento de Españita trabajos de limpieza en la hacienda Cuautepec

Isabel Rios Paredes Españita,Tlax.-El honorable ayuntamiento de Españita que encabeza el...

PRESIDENTE DE ATLANGATEPEC PARTICIPA EN PROGRAMA ¨CONSTRUYENDO UNA NUEVA HISTORIA¨PARA DISMINUIR LOS ÍNDICES DE POBREZA Y MARGINACIÓN

Por: Huguet Espinoza Merino El presidente municipal de Atlangatepec, Alfredo Ponce Hernández,...

Celebra Nancy Cortés a las mamás amaxaquenses

  El Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero encabezado por la Presidenta Nancy Cortés Vázquez,en...
Regidores de Totolac se burlan de ciudadanía ante nulo trabajo.

imparcial

28 enero 2022
Piden aumento de salario y prestaciones pese a su improductividad.

Karla López

Totolac, Tlax.- Regidores del ayuntamiento de San Juan Totolac han resultado improductivos y solo les preocupan sus propios intereses, reveló un grupo de ciudadanos que expresaron su inconformidad hacia los servidores públicos.
En un escrito hecho llegar a esta redacción, argumentaron que pese a recibir un salario oneroso hasta el mes de diciembre, pues cada uno de los seis regidores ganaban alrededor de 28 mil pesos mensuales sin impuestos, no existen resultados del trabajo que realizan estos funcionarios públicos.
De hecho, manifiestan que casi nunca se presentan a sus oficinas a cumplir con sus funciones, a menos que haya sesión de Cabildo o bien cuando es quincena, «ese día puntualmente llegan a cobrar lo correspondiente a su difícil y cansado trabajo que desempeñan los regidores», manifestaron los inconformes.

De acuerdo con las reformas hechas recientemente a la ley, los regidores están obligados a presentar un informe mensual de actividades, sin embargo algunos han incumplido con este requerimiento y otros han presentado documentos sin sustento, muy simples, con faltas de ortografía y sobre todo sin actividades que justifiquen verdaderamente su trabajo como regidor, así como de las comisiones que representan dentro del ayuntamiento.

Con esto queda claro que los regidores no cumplen las expectativas de la ciudadanía, ya que de acuerdo con información dada a conocer con anterioridad, la primera preocupación de estos servidores públicos al asumir su cargo, fue saber cuál sería su salario, además de pedir un incremento a su sueldo y prestaciones como seguro médico. De hecho solicitaron el pago de su aguinaldo, porque según ellos se lo merecían y tenían derecho por el trabajo que evidentemente no desempeñaron.
Afortunadamente estas peticiones no hicieron eco, ya que durante la primera Sesión de Ordinaria de Cabildo de este año, se aprobó una reducción del 48 % en el salario de los seis regidores del ayuntamiento de Totolac, por lo cual de los 28 mil 768. 98 pesos que percibía cada uno de ellos por mes, ahora tendrán una percepción de 15 mil pesos.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest