ManuelRojas.-La delincuencia no respeta ningún lugar en el Municipio de Huamantla, los asaltos y robos a comercio lo mismo suceden en las comunidades que en pleno centro de la ciudad. Lo mismo suceden en casas habitación que en estanquillos expendedores de comida.
Así le sucedió a un comerciante que la madrugada de este viernes 13 de noviembre, fue víctima de los amantes de lo ajeno, ya que le desvalijaron su estanquillo para llevarse todo lo que pudieron. Mientras los elementos de la Policía Municipal aseguran que si vigilan las calles de las 39 comunidades.
Diferentes zonas del Municipio sufren de la inseguridad, en tanto el gobierno municipal que preside el priista, Jorge Sánchez Jasso, asegura que con la reciente compra de patrullas se mejoran las estrategias de seguridad, sin embargo la opinión de los ciudadanos es contraria a lo que afirma el servidor público que enfrenta un juicio político en el Congreso local, por posibles irregularidades en el manejo de recursos públicos.
La calle Morelos en donde se ubica el establecimiento que fue asaltado, se ha convertido en una gran zona comercial debido principalmente al comercio informal, sin embargo el problemas de la inseguridad es el que más preocupa a los ciudadanos.