- Patricia Montiel García
Huamantla, Tlax.- Ante el vacío y rezago que existen en algunos artículos de la legislación del estado, Sandra Ixtlapale, preocupada por el panorama incierto de la legislación, que incluso ha creado confusión en algunos asuntos del Poder Legislativo, considera que es importante actualizar las leyes locales, toda vez que las leyes en Tlaxcala han quedado rezagadas.
Situación que ha repercutido en distintas áreas jurídicas, de lo cual ha podido darse cuenta porque derivado de su trabajo de orientar legalmente a la población, se ha enfrentado a problemas que en otras circunstancias sería muy fácil resolver.
De ahí que aseveró es necesario adoptar las leyes a los tiempos actuales, pues en comparación con los estados circunvecinos, Tlaxcala está quedando en desventaja.
Sandra Ixtlapale, quien presta sus servicios jurídicos en una notaría de la ciudad de Huamantla, abundó que se debe modificar, crear, adicionar y ajustar la legislación, acorde con las necesidades de la ciudadanía.
En este mismo sentido, Sandra Ixtlapale refirió que se debe legislar con responsabilidad en materia de salud, campo, seguridad pública, fiscalización, medio ambiente, violencia de género, administración pública, entre otros aspectos fundamentales que den garantías, incluso para su correcta aplicación, toda vez que algunas leyes son aprobadas con ambigüedad que al momento de ser utilizadas crean confusión.
Finalmente recordó que la labor de todo congresista es aprobar y crear leyes que traigan beneficios jurídicos a la ciudadanía.