Sandra Ixtlapale dijo que se deben acabar las dádivas para coaccionar el voto

  • Patricia Montiel García

Huamantla, Tlax.- En su afán por llegar al electorado, Sandra Ixtlapale Gómez, candidata a diputada local por el Décimo Distrito de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, expresó que se deben acabar las dádivas, por lo tanto el voto debe ser un derecho fundamental totalmente consciente.

Celebró que estas campañas sean muy vigiladas y fiscalizadas, toda vez que con la restricción de gastos, las campañas serán más equitativas y con piso parejo para todos, “ahora el voto es precisamente nuestra arma y nuestro derecho fundamental que debemos de ejercer de manera completamente consiente”, abundó.

De hecho, explicó que durante los recorridos por los municipios de Ixtenco, Zitlaltepec y Huamantla le ha tocado entregar su volante y la persona lo recibe, pero le pregunta qué le va a dar, a lo que ella responde que no va a comprar su voto, sino a ofrecerle compromisos y propuestas.

Considera que 30 días son suficientes para llegar al electorado, aprueba que se hayan reducido los gastos de campaña, toda vez que ese recurso se puede emplear para otras necesidades que tienen los municipios. Ratificó que quiere ser diputada porque como ciudadana sabe de las necesidades de la población y muchas de ellas tienen que ver con el quehacer legislativo.

La agenda legislativa de Sandra Ixtlapale estará basada en tres puntos fundamentales que le interesan en materia legislativa como es el tema de la salud, empleo y educación. Sin embargo, aclaró que no dejará de lado necesidades legislativas como el campo, la protección de la mujer, los jóvenes y el medio ambiente, ya que su objetivo es velar por leyes más justas para ser realmente la voz en el congreso de la ciudadanía del distrito X.

Refirió que de nada serviría tener 20 o 30 propuestas, pues cuando se llega al congreso, no depende de un solo diputado sino de todo el pleno, “queremos trabajar en una agenda legislativa en conjunto con los candidatos de esta coalición “Unidos por Tlaxcala”, quienes tenemos la misma línea y deseo de trabajar en esta agenda en conjunto, para que estas iniciativas de ley las podamos convertir en leyes que protejan a todos los tlaxcaltecas”.

Relacionados