Redacción.- Yoshio, interprete mexicano de descendencia japonesa, gozó de gran éxito en la década de los 80’s, murio la tarde de este 13 de mayo, a consecuencia de padecer coronavirus.
Gano el primer lugar en el Festival Oti con la canción ‘Lo que pasó, pasó”, logrando gran fama, y para 1982 fue elegido para representar a México en el Festival de la Canción Popular Yamaha, que se llevó a cabo en Tokio, Japón.
Obtuvo la medalla de plata con la canción “Enséñame a querer”, de Mario Montes y la de oro por primer lugar como “El mejor intérprete absoluto”.
También incursióno en la actuación y debutó en ‘Casos de la vida real’ junto a María Rojo. Luego formó parte de “la hora marcada” “el pecado de Oyuki”, “el cristal empañado” y ‘una luz en el camino”. En 2007, actuó en la telenovela “pasión”, en la personifico a un pirata que contrabandea mercancías.
A lo largo de su carrera musical Yoshio tuvo varios éxitos que lo hicieron famoso internacionalmente como: Samurai, “lo qué pasó pasó”, “reina de corazones”, “a mi manera”, “morir de amor”.