Realiza Ayuntamiento de Españita trabajos de limpieza en la hacienda Cuautepec

Isabel Rios Paredes Españita,Tlax.-El honorable ayuntamiento de Españita que encabeza el...

PRESIDENTE DE ATLANGATEPEC PARTICIPA EN PROGRAMA ¨CONSTRUYENDO UNA NUEVA HISTORIA¨PARA DISMINUIR LOS ÍNDICES DE POBREZA Y MARGINACIÓN

Por: Huguet Espinoza Merino El presidente municipal de Atlangatepec, Alfredo Ponce Hernández,...

Celebra Nancy Cortés a las mamás amaxaquenses

  El Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero encabezado por la Presidenta Nancy Cortés Vázquez,en...

Inicia operaciones cuartel de la Guardia Nacional en Contla

  Por gestión del Presidente Municipal Eddy Roldán, esta mañana inició la operación del...
Se realizaron con éxito caravanas culturales al municipio de Tequexquitla.

imparcial

1 marzo 2022
-Isabel Rios Paredes

Tequexquitla,Tlax.- Con la finalidad de llevar la cultura a todos los rincones de la entidad, el pasado fin de semana, las Caravanas Culturales llegaron al muncipio de Tequexquitla.
El programa de la Secretaría de Cultura del Estado tiene la finalidad de llevar eventos artísticos gratuitos a los municipios de Tlaxcala, al tiempo de brindar a creadores espacios para compartir su quehacer con la sociedad y recuperar sitios públicos.

El evento inaugural se realizó en punto de las 10:00 horas del día domingo para posteriormente dar paso a las múltiples actividades entre las que se contaron muestras de danza y teatro con títeres, además de los talleres de literatura infantil, fotografía, entre otros.
La propuesta musical estuvo a cargo de la presentación estelar de la «Murga Xicohtl», propuesta musical que fusiona sonidos propios de la fiesta del carnaval de Tlaxcala, con géneros como el rock, balkan y la lengua Náhuatl, creando un sonido muy original, mismo que pudieron disfrutar los asistentes.

Posterior a la inauguración del evento, por parte de la presidenta Municipal de Tequexquitla, Araceli Martínez y el Secretario de Cultura del Estado Antonio Martínez Velazquez, procedieron a recorrer la expo artesanal Local y platicar con los expositores, artistas y artesanos que dieron muestra de sus habilidades trabajando materiales como talavera, mimbre, entre otros.
Por su parte, la presidenta municipal dijo sentirse complacida y contenta por todas las actividades que pudieron presenciar chicos y grandes llenando de risas y folklor, entretenimiento que compartieron las familias presentes.
A través de estas acciones el H. Ayuntamiento de Tequexquitla acerca y promueve la cultura entre los habitantes del municipio al mismo tiempo que apoya a los artesanos locales.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest