SEGUIREMOS IMPULSANDO LA EDUCACIÓN DE LAS Y LOS JÓVENES HUAMANTLECOS: SALVADOR SANTOS CEDILLO

Date:

  • Redacción

A través del Sistema DIF Municipal se beneficiaron a 150 alumnos del Cbtis No. 61 de Huamantla.

Huamantla, Tlax.- Con el propósito de fortalecer el desarrollo académico de las y los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 61, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, hizo entrega de 150 lentes con el apoyo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huamantla.

En el acto, el edil huamantleco reconoció la labor realizada por el personal del DIF Municipal, quienes visitan las 39 comunidades para acercar los programas y servicios sin costo alguno, lo que representa un apoyo económico y social para las familias del municipio.

“Este beneficio que hoy están recibiendo es gracias a las gestiones realizadas por los directivos de su institución, quienes de la mano del DIF Municipal generan estrategias para abonar a su desarrollo escolar”, señaló.

El alcalde Santos Cedillo, mencionó que durante este año la administración municipal construyó una aula didáctica en esta institución, y aseguró que, el siguiente año se construirán dos aulas más, en beneficio de la comunidad educativa.

Y recordó que, en el marco del hermanamiento de Huamantla con la ciudad de Bad Köstritz, el Cbtis No. 61 será beneficiado con el financiamiento de un invernadero para el cultivo de la Dalia, en beneficio de más de mil 600 estudiantes.

Por su parte, la presidenta honorífica del DIF Municipal, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, refirió que luego de visitar las diferentes comunidades a través del programa el “DIF en tu Comunidad”, se percataron que entregaban lentes a adultos mayores, a niños, a personas con discapacidad, pero faltaban los jóvenes, quienes por asistir a la escuela no podían verse beneficiados de este apoyo; sin embargo, gracias al trabajo coordinado entre autoridades educativas y municipales hoy es una realidad.

En su oportunidad, la directora del Cbtis No. 61, Mayra Nayani Hernández Jiménez, agradeció al presidente Santos Cedillo y al DIF Municipal por la entrega de estos lentes y señaló que cuando las autoridades invierten en la educación se obtienen ciudadanos responsables y comprometidos con el bienestar y desarrollo del municipio.

“No se equivocó presidente, la recompensa de este esfuerzo es mejorar la atención de 150 estudiantes con la donación de un par de lentes que les permitirá fortalecer su desempeño académico, gracias por creer en esta institución”, apuntó.

En su intervención, la alumna Anette Michelle Cortes Madrid, agradeció el apoyo de la administración de Salvador Santos Cedillo, por tomar en cuenta las necesidades de los alumnos de esta institución, ya que la falta de recursos económicos representaba una limitante para la adquisición de unos anteojos que permitiera el correcto aprovechamiento escolar.

Finalmente, Santos Cedillo, reconoció en el Cbtis No. 61 a una institución formadora de alumnas y alumnos destacados que contribuirán al progreso de Huamantla; por ello, aseguró continuará apoyando a la institución con obras y servicios como nunca antes se había hecho.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

ASEGURA SSC A PRESUNTO LÍDER DE BANDA DEDICADA AL ROBO EN TLAXCALA 

Redacción -Se trata de un hombre de 41 años...

CUMPLIMENTA LA PFM ORDEN DE CATEO EN UN INMUEBLE POR TRÁFICO DE INDOCUMENTADOS EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Policía Federal Ministerial...

ASEGURAN POLICÍAS MUNICIPALES DE HUAMANTLA A PRESUNTOS LADRONES DE AUTOPARTES

Redacción -Con el apoyo de las cámaras de vídeo...

Firman convenio CEDH y Consejo Ciudadano; buscan visibilizar delitos en Tlaxcala

Redacción -Al firmar convenio de colaboración, la presidenta y...

Pin It on Pinterest