Realiza Ayuntamiento de Españita trabajos de limpieza en la hacienda Cuautepec

Isabel Rios Paredes Españita,Tlax.-El honorable ayuntamiento de Españita que encabeza el...

PRESIDENTE DE ATLANGATEPEC PARTICIPA EN PROGRAMA ¨CONSTRUYENDO UNA NUEVA HISTORIA¨PARA DISMINUIR LOS ÍNDICES DE POBREZA Y MARGINACIÓN

Por: Huguet Espinoza Merino El presidente municipal de Atlangatepec, Alfredo Ponce Hernández,...

Celebra Nancy Cortés a las mamás amaxaquenses

  El Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero encabezado por la Presidenta Nancy Cortés Vázquez,en...

Inicia operaciones cuartel de la Guardia Nacional en Contla

  Por gestión del Presidente Municipal Eddy Roldán, esta mañana inició la operación del...
SUMAN ESFUERZOS SMA Y EL IMTA PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AGUA EN TLAXCALA

imparcial

28 marzo 2022
Prevén instalar cuatro sistemas de purificación de agua en Texcalac con capacidad para abastecer mil 600 garrafones diarios y con ello abatir enfermedades renales

 

*Prevén instalar cuatro sistemas de purificación de agua en Texcalac con capacidad para abastecer mil 600 garrafones diarios y con ello abatir enfermedades renales

 

La gobernadora de Tlaxcala y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Gobierno de México, firmaron como testigos de honor el convenio marco de colaboración signado entre el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) y el director general del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), esto durante la mesa medioambiental Semarnat-Tlaxcala efectuada en Palacio de Gobierno.

 

Dicho convenio tiene como propósito conjuntar acciones y recursos de ambas dependencias para establecer las bases generales de colaboración, en las que destaca la realización de estudios de calidad del agua en fuentes de abastecimiento y aguas superficiales.

 

Asimismo, se prevé desarrollar proyectos relacionados con la potabilización del agua, asistencia técnica y científica, intercambio de información, asesoría y capacitación técnica y científica; además, se coordinarán y realizarán las actividades necesarias para la instrumentación, seguimiento, control y evaluación de las acciones realizadas.

 

Cabe destacar que uno de los beneficios de este convenio, será la instalación de cuatro sistemas de purificación de agua en la comunidad de Santa María Texcalac, con la finalidad de dotar a los pobladores de garrafones de agua purificada que cumplan con los parámetros de calidad establecidos.

 

Acción que beneficiará aproximadamente a 8 mil habitantes de esa comunidad, pues contará con la capacidad para abastecer mil 600 garrafones diarios, lo que impactará directamente en la economía de las familias, sobre todo al tratarse de una de las localidades que registra mayor índice de enfermedades renales en la entidad.

 

Es así como la administración estatal coordina esfuerzos con el Gobierno Federal y refrenda el compromiso con el bienestar y la salud de las y los tlaxcaltecas.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest