Trabaja Ayuntamiento de Cuaxomulco en pro del medio ambiente

Isabel Rios
Cuaxomulco, Tlax.- Como parte de las acciones del cuidado del bosque y como una acción solidaria con el medio ambiente, el honorable Ayuntamiento de Cuaxomulco que encabeza el presidente municipal Miguel Ángel Neria Carreño a través de la Dirección de Desarrollo Rural se llevó a cabo el primer tequio (trabajo colectivo) del cuidado del bosque en el paraje Contecatzi en el que pudieron participar activamente algunos menores de la comunidad.
Como parte de estas acciones se realizaron riegos de auxilio, construcción de cepas y recolección de basura, además de que se compartió con los pequeños una pequeña charla acerca de la importancia del cuidado de nuestros espacios naturales.
Como primera actividad se llevó a cabo una identificación de las zonas a reforestar, se marcaron, aperturaron e hidrataron las cepas para la plantación, además de la desconpactación del suelo y se prepararon los primeros riegos, además de esto se restauraron las cepas, se supervisó la correcta alineación y crecimiento de los árboles, se implementaron riegos de auxilio y detección de plagas oportunamente.
Lo anterior tiene un impacto positivo en la región ya que el paraje Contecatzi es uno de los principales pulmones del municipio.
El alcalde Miguel Angel Neria agradeció la participación del Departamento de Educación Ambiental de la SEPE -USET, a la escuela primaria Ignacio Zaragoza de la Primera Sección, al CONANP, al Grupo Matlalacueye, al presidente de comunidad de la Primer Sección presidentes de comunidad Pablo Mendoza Hernández y al regidor Víctor Pérez Sánchez por su participación.
Al mismo tiempo exhorto a participar en el segundo tequio el martes 14 de marzo en el Contecatzi para seguir con estas acciones en beneficio de nuestros bosques.

Relacionados

Exhorta ayuntamiento de Cuaxomulco a jóvenes a obtener su cartilla militar

Convocatoria dirigida a clase 2006 y remisos Isabel Ríos Cuaxomulco...

Dan sus primeros frutos, cursos impartidos por las Misiones Culturales en Cuaxomulco

Isabel Rios Cuaxomulco, Tlax.- El honorable ayuntamiento de Cuaxomulco que...

Entrega Ayuntamiento de Cuaxomulco uniformes a oficiales de policía

Isabel Rios Cuaxomulco, Tlax.- La mañana del pasado sábado 08...

Pin It on Pinterest