Presidente Municipal de Calpulalpan acude en apoyo de los padres de familia de la alumna a la Escuela Secundaria General Mariano Matamoros

Redacción El presidente municipal Edgar Peña, quién preocupado por la problemática que ha surgido...

INAUGURARON AUTORIDADES EL ENCUENTRO NACIONAL DEL SARAPE

Redacción Autoridades federales, estatales y municipales inauguraron el Encuentro Nacional del...

Calpulalpan presente en el INAHFEST

Redacción El Municipio de #Calpulalpan se encuentra participando en el #INAHFest, organizado por...

Educación y Salud fundamentales para el bienestar de los Amaxaquenses

Redacción Amaxac,Tlax.- La presidenta honorífica del DIF Municipal de Amaxac de Guerrero, Sugey...
Vendedores de temporada son competencia desleal

imparcial

21 enero 2019
-Causan grandes pérdidas a comerciantes establecidos -Fundamental proyecto para retirar comercio informal del centro histórico de Huamantla
  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- Después del enfrentamiento que protagonizaron comerciantes de temporada y policías municipales frente al palacio municipal de Huamantla, por pretender instalarse alrededor del parque Juárez para la venta de sus productos, ciudadanos entrevistados por El Imparcial de Tlaxcala, coincidieron que es primordial un proyecto para la reubicación del comercio informal fuera del centro histórico.

Señalaron que al presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, le apremia preparar un proyecto para apoyar a los comerciantes informales y retirarlos del centro de la ciudad. “Quitan unos y al día siguiente aparecen más”, opinaron.

El comercio informal, ha crecido hasta en un 100% en la ciudad, por lo cual es fundamental reglamentar y reubicarlo, indicaron comerciantes establecidos. “Este fenómeno crece por las malas políticas económicas, pues los malos gobiernos no han tenido la capacidad para generar empleos bien remunerados y eso trae como consecuencia que la gente busque alternativas, y una de ellas es precisamente el comercio informal, sin embargo nos está afectando a todos“, comentó Sofía N. quien es dueña de una tienda de productos infantiles.

Mencionó que gracias a que los vendedores informales se plantaron en la calle Allende, tuvo grandes pérdidas económicas, “porque estos señores que no respetan nada, y que no pagan nada, porque vaya usted a saber de dónde sacan la mercancía, dañan a quienes sí pagamos impuestos, renta y otros gastos, como lo marca la Ley”.

 

 

Indicó que el comercio desarrollado los fines de semana en el andador San Luis, se ha expandido gracias a que muchos ambulantes llegan de otros municipios, “algunos son gente de la zona y para complementar su ingreso, se ven en la necesidad de realizar comercio informal, entre ellos algunos adultos mayores y pensionados que no les alcanza lo que reciben y se ven precisados a salir a vender a las afueras de sus domicilios”.

De acuerdo a estimaciones extraoficiales se habla de que se existen alrededor de 300 comerciantes informales en el centro de Huamantla y la periferia, aunque los fines de semana aumentan, ocupando cualquier espacio de la ciudad, desde calles, plazuelas esquinas, etc.

Para Miguel Ríos, comerciante establecido, la competencia desleal ha ido avanzando, “a la gente se le hace muy fácil sacar las cosas de sus domicilios y ponerlas a la venta, la gente dice que aprovecha su espacio. Pero esto se ha convertido en un grave problema, tal vez mitiga la mala economía de las familias, pero está fuera de la Ley”.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest