VIVE LA BELLEZA DEL PUEBLO MÁGICO DE HUAMANTLA

Fecha:

  • Redacción

Huamantla, Tlax.- El Pueblo Mágico de Huamantla se ubica al oriente del estado de Tlaxcala, a 35 minutos de la capital, 60 minutos de la ciudad de Puebla y a 2 horas de la Ciudad de México y es un destino que sin duda vas a querer conocer. 

Huamantla se ha convertido en uno de los lugares favoritos para visitar este año, no solo por la fama internacional que le dio ganar el récord Guinness por hacer el tapete de arte efímero más grande del mundo, también por contar con diversas actividades y lugares para recorrer en familia o en pareja.

Entre los sitios más increíbles para conocer son sus haciendas, varias ubicadas a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad, podrás admirar increíbles paisajes y degustar de una variedad de platillos de la región, entre otras actividades dependiendo de la hacienda que elijas. 

Y hablando de comida, deléitate con su postre tradicional: el Muégano, declarado Patrimonio Cultural y Gastronómico de Tlaxcala, disfrútalo acompañado de una nieve de limón, recorriendo el Centro Histórico de la Ciudad, donde podrás conocer las artesanías y productos locales que ofrecen los locatarios del Parque Juárez. 

Y no te puedes ir de Huamantla sin probar el helado de pulque y el helado de muégano, los podrás encontrar en reconocidos restaurantes del centro, así como exquisitos platillos.

Conoce el Museo del Pulque y adéntrate en su historia mientras disfrutas de la bebida de los dioses ¡Un sitio que no te puedes perder!

Sus iglesias son bellezas arquitectónicas encapsuladas en el tiempo. Una parada obligatoria es la parroquia de San Luis Obispo de Tolosa, patrono de la ciudad, que tiene una arquitectura barroca, neogótica y churrigueresca, coronada por su retablo bañado en oro, es una iglesia emblemática en la Ciudad, pues su arte y piezas la hacen única ya que algunas son de la época colonial. 

Para los aventureros y amantes de la naturaleza, encontrarán el plan perfecto en el Centro Vacacional La Malinche respirando aire puro y descansando del ajetreo de las grandes ciudades; y para quienes quieran más adrenalina, está la cima de la montaña y su insuperable paisaje.

Por si fuera poco, durante este fin de semana podrás disfrutar de una cartelera artística llena de música, arte y baile, además de la expo muralista en tinacos ¨Pasado y Presente de Huamantla¨, con obras que te llevarán por la historia y tradiciones de Huamantla. 

Las noches de este 6, 8 y 9 de abril habrá funciones de video mapping desde las 20 horas en la fachada del Palacio Municipal. 

Por estas y muchas razones más, vive todo lo que el Pueblo Mágico de Huamantla tiene para ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Entrega Salvador Santos Cedillo vehículos a la coordinación de servicios públicos

  Con el propósito de eficientar el trabajo diario de...

Aprueba LXIV Legislatura límites territoriales entre Teacalco y Huamantla

Con la solución de este conflicto territorial, suman 8...

Atiende Salvador Santos Cedillo a estudiantes del EMSAD de Ignacio Zaragoza

  Esta mañana, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santo...

Aprueba la LXIV Legislatura Ley de Áreas Naturales Protegidas del Estado de Tlaxcala

La diputada Marcela González Castillo, presentó la iniciativa. Durante...

Pin It on Pinterest