5,4,3,2…arrancan!

  • Elsa Martínez Flores
La entidad se encuentra a pocos días de que las nuevas autoridades estatales y municipales, así como los representantes del Congreso Local asuman funciones, con ello se abrirá un nuevo capítulo para quienes exigieron y buscaron la diferencia para Tlaxcala.
Hace tiempo, alguien me dijo que muchas personas le tienen miedo al cambio cuando no debería de ser así, es preferible moverse, apostar a la transformación, porque en ello siempre vienen cosas buenas. Podemos decir que, una parte importante de la ciudadanía pensó de esa manera, decidió de otra forma y con la firme esperanza de obtener una vida mejor.
Sin embargo, los resultados no se verán de la noche a la mañana, es un trabajo arduo no sólo de parte del del Gobierno del Estado, de los ayuntamientos o de quienes crean y avalan las leyes, sino también de la sociedad la cual tiene el derecho de exigir, pero también la obligación de participar en transformar al Estado junto con las autoridades.
No todo se lo debemos dejar a los gobernantes, cada uno de nosotros tiene una responsabilidad, denunciar la extorsión, el maltrato físico o sexual, proteger a los animales, cuidar la infraestructura que otros gobiernos dejan, administrar nuestros recursos naturales, vigilar la colonia para evitar robos, todos debemos participar y crecer juntos.
Vivimos una realidad muy diferente a la de hace algunos años y de nosotros depende que podamos avanzar hacia algo positivo y no estará por demás que colaboremos con quienes nos estarán representando en los diferentes niveles de gobierno.

Antes de criticar, analicemos, propongamos, seamos gente que puede llegar a los acuerdos antes de obstruir calles, autopistas o recintos que sólo es una conducta que representa cerrazón, dar paso al diálogo siempre será lo más deseable antes de llegar a situaciones violentas en tiempos donde un poco de armonía vendrá bien.

Relacionados

Pin It on Pinterest