Es tanta la inseguridad que padece nuestro país, que ahora le tocó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues la madrugada del pasado jueves fue encontrada una manta con una amenaza hacia AMLO, además de una camioneta con un artefacto explosivo en Salamanca, Guanajuato. Lo más grave de esta situación es que en un inicio se minimizó el hecho, pues el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, dijo que se trataba de un asunto que tenía que ver con los operativos y con el combate al robo de combustibles “y la disputa a los diferentes cárteles”. Pero de acuerdo a la información la manta estaba firmada por un sujeto identificado como “el marro”, posible líder de un grupo que se dedica al robo de combustible, en la manta se exigió al AMLO, sacar de la zona a las Fuerzas Armadas.
“Andrés Manuel López Obrador, te exijo que saques a la Marina, Sedena y fuerzas federales del estado, si no te voy a empezar a matar gente inocente para que veas que esto no es un juego y que en Guanajuato no los necesitamos”, se lee en uno de los párrafos. Y digo que este hecho se minimizó porque el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia dijo que la alarma era falsa, “no había ningún explosivo en la camioneta”.
En otro tema quienes hacen de su proceder un verdadero escándalo son el diputado federal Gerardo Fernández Noroña y ex senador Javier Lozano Alarcón. El primero le escribió en redes sociales “eres un pendejo, te he hecho pedazos en todos los foros”. Todo porque fueron invitados a un programa radiofónico a debatir sobre la crisis política de Venezuela. Pero Fernández Noroña también le escribió vía redes sociales a Javier Alarcón que le hace “lo que el viento a Juárez” y que puede debatir con él o con su jefe “el licenciado fraudes y alcoholes” Felipe Calderón. La respuesta de Javier Lozano fue “entre más adjetivos y ofensas pronuncias más exhibes tu pobreza humana e intelectual”. Además, el ex senador le pidió al diputado que no metiera en la discusión al ex presidente Calderón, “aquí el tiro es conmigo”.
Pero también quienes están en el ojo no del huracán, sino de todos los ciudadanos, por los pasos que dan son: Claudia Ruiz Massieu, junto a su tío, el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, quienes fueron vistos hace unos días en España, recorriendo el Palacio del Sultán en la Alhambra, el “tour de tours” en Granada. Claudia Ruiz Massieu publicó en redes sociales que este viaje lo realizó para defender su tesis doctoral sobre derechos humanos ante la Comisión Evaluadora de la Universidad de Granada. Ante lo cual había obtenido el grado de doctora en derecho.
Pero regresando a la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la libertad condicional del ex gobernador sonorense, Guillermo Padrés Elías, AMLO se deslindó de las resolución judicial, para que el político panista encare los procesos penales que se le siguen por desvío de fondos públicos, operación de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa, lavado de dinero y evasión fiscal equiparable.
“Nosotros somos respetuosos de la independencia del poder Judicial, no hay persecución política, no se usa el gobierno para perseguir opositores como era costumbre de que fabricaban delitos a adversarios”, explicó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina de este lunes. ¿Será?