Policías Municipales exigen derechos y son amenazados con inhabilitación

  • Ariadna Huerta

Huamantla, Tlax.- Inconformes por el proceder de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, policías municipales externaron su desagrado ante el “despido injustificado” de algunos elementos a los que “solo les avisan que no han pasado los exámenes de control y confianza y los dejan desamparados económicamente”.

En entrevista con El Imparcial de Tlaxcala, señalaron que en lugar de ser informados sobre esta situación por el Consejo de Honor y Justicia, son llamados por el área jurídica y la contraloría municipal, donde no les resuelven su situación laboral.

Revelaron que han sucedido casos en que a los elementos de seguridad les piden que firmen su renuncia y que entreguen el equipo que tienen a su cargo, pero sí exigen sus derechos son amenazados con ser inhabilitados para que no puedan trabajar en ninguna otra corporación de seguridad.

 

 

Explicaron que solo son llamados y les comentan que ya no pueden trabajar porque han reprobado los exámenes y en lugar de aclarar la situación para saber si van a recibir la respectiva indemnización, solo los hacen dar vueltas.

Uno de los elementos quien pidió la gracia del anonimato para evitar represalias, señaló que en su caso pidió que se le mostraran los resultados de los exámenes de control, “porque solo nos dicen que reprobamos, pero no hay certeza de que así sea”.

Señalaron que hay elementos con varios años de servicio, que siempre habían pasado los exámenes de control, pero “si no se alinean con los mandos, les empiezan hacer la vida cansada y luego les dicen que no los pasaron para que se vayan y como no haya forma de comprobarlos, quedan indefensos”.

Relacionados