Se le secó la mollera

Regresamos a clases, me incluyo porque tengo que volver a la enseñanza superior y eso aunque es de mi agrado me cuesta, porque cada día el ambiente escolar está enrarecido por los diversos acontecimientos que suceden a nivel nacional, en donde lo que más llama la atención es lamentablemente la violencia.

Pero pasando a otros temas, fíjese usted que me enteré que el seriamente comprometido ya tiene apalabrada una buena cantidad de recursos públicos para remodelar las fachadas del centro del pueblo mágico, y es que según me cuenta mi comadre Alegunda, se trata de varios milloncitos de pesos.

Pero seguro que usted se preguntará ¿por qué diantres le van a remozar y pintar su fachada a muchos comerciantes del centro con recursos públicos?, ¿Que no sería mejor que ellos con dinero suyo, de sus bolsillos, pagaran dicho gasto?

Hay muchos domicilios en el centro del pueblo mágico que deben ser rehabilitados, pero que les cueste a sus dueños y no a los ciudadanos a través del pago de impuestos. No cabe duda que al señor de los cinco mil compromisos se le está secando la mollera, porque en lugar de pensar en donde sí se deben aprovechar los millones de pesos que el pueblo mágico recibe de presupuesto, nos sale con este tipo de cosas.

A la que le está lloviendo todos los días, es la directora de la comisión de agua potable y alcantarillado del pueblo mágico, a quien los usuarios no bajan de inepta, porque la falta de agua potable desde hace semanas ya los tiene hartos, por lo que ya amenazaron que si no se resuelve el problema, son capaces de no pagar el servicio por lo que queda del año, y que el señor de los compromisos le haga como quiera, porque siempre sale con la frase de que ya está tomando nota del problema, pero nada que lo resuelve.

Me comenta mi comadre Gali que la jefa de jefas ya anda haciendo el casting para los artistas de la próxima feria, por lo que ya realizó varias visitas a importantes ciudades del país, para encontrar el elenco apropiado, ya sabe usted que lo que más le gusta es la música de banda, por lo que para la inauguración de la feria veremos algún grupillo de esos norteños, ya sabe usted que primero está el gusto de la familia de la jefa de jefas y luego el de los ciudadanos. Lo que sí es un hecho es que casi todas las agrupaciones de charros ya advirtieron que no se le vaya a ocurrir al seriamente comprometido y a la jefa de jefas coronar a la reina con un sombrero de charro, después de que han negado el apoyo y fomento para la práctica de este deporte nacional, por lo que si lo hacen es que señal de que ya no les arde la cara de vergüenza. Pero como dijo el ateo “hay un Dios”.

Me contó mi comadre Adelaida que quien de plano se la tienen decretada al seriamente comprometido es un expresidente municipal al que le fueron a clausurar un nuevo negocio y todo porque cuentan que el seriamente afligido no le gusta el pan, porque ya se puso a dieta, ya que quiere estrenar figura durante el próximo verano.

El que anda en las nubes es el “James Bond” del pueblo mágico, o mejor conocido como el “tilín” de la policía municipal, ya que dice mi comadre la sargento Eufrasia, este excelente servidor público se la pasa observando en el celular todas las fotografías en las que aparece deteniendo a un ladroncillo en las calles del pueblo mágico, con decirle a usted, que según mi comadre, el tilín ya mandó hacer una de estas fotos a tamaño mural para colocarla en su sala. Es más, mandó hacer varias réplicas para quienes deseen comprar un póster donde aparece realizando tremenda hazaña.

Relacionados