La ñera de ñeras

Que le cuento, que llegamos prácticamente a la mitad del año y es la hora que el sultán del Cuamanco no ha convocado a su cabildo y es que aseguran ha estado ocupado lavando su ropa porque con los gastos que tiene, ya no le alcanza para la tintorería, y es por eso que algunas veces usted puede ver que su ropita anda algo arrugadita, porque la ñera de ñeras ya no se ocupa de él. Por eso este fin de semana en el evento que organizó para festejarles a las madrecitas, tal parece que andaba en campaña, aunque si hoy fuera la elección lo volverían a elegir, pero para que deje la administración, porque al paso que va, le está peleando el puesto al peor alcalde que hayamos tenido, me refiero al ixtlapache de cola prieta y pachona.

Que le parece a usted que ahora resulta, que como el señor de los compromisos no puede resolver los problemas de inseguridad que aquejan al pueblo mágico, y para evitarse más contrariedades decidió suspender los bailes populares para la próxima feria. Lo cual me sorprende pues su agencia de representaciones artísticas de cabecera, hermanitos “absurdo”, que organizó el año pasado los eventos musicales en esta ocasión se quedarán chiflando en la loma.

Y todo porque las riñas y la venta desmedida de alcohol y cerveza ocasionó muchas quejas, me pregunto ¿qué era lo que esperaba este señor?, tal vez quería que se le felicitara por su brillante ineptitud, porque el problema no son los eventos en sí, el problema son las condiciones en que se realizan, y él lo permitió y ahora resulta que como no sabe qué hacer con la inseguridad, no le quedó de otra mas que suspender una actividad que siempre ha caracterizado a la feria del pueblo mágico, porque hay que recordarle al seriamente afligido, que los bailes populares siempre han sido un atractivo de la feria y se han organizado desde antes que él naciera, claro, en otras condiciones.

Pero como su cabecita solo sabe analizar números, no es raro que el tema social no lo sepa manejar. Porque se le olvida que los bailes sonideros se siguen organizando en la mayoría de las comunidades y no ha hecho nada al respecto, solo hace exhortos a los ciudadanos. La feria del pueblo mágico es nuestro máximo atractivo y con esto vamos como los cangrejos, caminando hacia atrás.

 

 

 

Que dice el señor de los pellizcos que no tiene recursos para proyectar el video maping, que en la pasada administración se logró realizar.

Ahora resulta que no tiene dinero, pero sí lo tuvo para proyectar sobre la fachada del palacio municipal películas de Disney durante el mes de diciembre pasado. Su servidora solo espera que el jefe de turismo, que por cierto fue uno de los artífices del famoso video maping durante la anterior administración, le abra los ojos al seriamente comprometido.

Recuerda usted que el seriamente comprometido anunció en febrero pasado, con bombo y platillo, que una empresa construiría salas de cine en la avenida Juárez, pues resulta que es la fecha que no hay absolutamente nada de este proyecto. Lo que demuestra que ya pasó a ser seriamente mentiroso, porque para todo tiene una versión contraria a la realidad.

Me cuenta mi comadre Alegunda que quien anda muy alzadita es mi comadre “Tita”, pues desde que le dieron la secretaría del ayuntamiento no cabe en ningún lugar. Asegura que ahora sí solo sus chicharrones truenan, por lo que prácticamente todas mis comadres secretarias están a su orden, porque dicen que cuando se enfuria, no solo se cambia de nombre, también echa chispas, y como tiene el respaldo de la ñera de ñeras, nadie le puede decir nada, porque hay el riesgo de perder la chamba. Como será que hasta las mismas sindicalizadas están a sus pies porque es capaz de eliminarles su plaza, y ya que hablamos de eso, fíjese usted que me contaron que algunos de los sindicalizados que dejó la anterior administración y que el seriamente afligido despidió, ya regresaron y se espera que algunos más regresen en unas semanas, para ocupar sus espacios laborales. Ya ve usted como la política es una vil mentira.

Relacionados