Por el mismo camino

  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.- Qué les cuento queridísimos amigos de este pueblo mágico, pues que a falta de pan, buenas son las tortillas, y ahora resulta que el señor de los compromisos ya anunció que va a presentar en Cabildo una propuesta para prohibir el uso del plástico. Qué brillante idea, qué magnífica propuesta, “nombre todo un genio”. Lo malo de esto es que nadie del personal el ayunta-temiento sabe cuándo se realizará la mentada sesión, pues ya estamos prácticamente en el mes de junio y sólo se ha realizado una sesión, por lo que algunas de las secretarias cada vez que les dicen que habrá Cabildo, sueltan tremenda carcajada, porque saben que se trata de solo de un chiste.

Quienes de plano ya les vale todo, y son el colmo del descaro, son los regidores del pueblo mágico, los que por cierto desde que ocuparon ese “honroso” cargo han aumentado considerablemente de peso, y como no, si todos los días se dedican a hacer manteca, pues nadie, pero lo que se dice nadie, sabe qué hacen o a qué dedican su tiempo, y claro como en este pueblo mágico nadie les puede reclamar nada, aunque hayan sido elegidos por el voto popular, simplemente se burlan de los ciudadanos. Aunque hay quien dice que esto no es verdad, por lo que entonces habrá que preguntarle a la regidora de la comisión de salud, esposa de un ex candidato a la presidencia del pueblo mágico; o que tal si le pregunta usted a la regidora de obras públicas, hermanita del ex secretario del ejido San Luis, señalado por algunos campesinos de cometer infinidad de irregularidades en la distribución nada más ni nada menos que de 29 millones de pesos del caso Malinche. O qué le parece la regidora de Morena que preside la comisión de educación, a la que nadie conoce, pero que igual cobra puntualmente su salario. No le cuento de los demás porque sería perder mi tiempo, y ya les hemos comentado en este espacio muchas de sus hazañas. Sólo recuerde que estos servidores públicos son lo peor que le pudo haber pasado al pueblo mágico.

Quienes se andan tronando los dedos, pues tal parece que se les acabó su minita de oro, son los hermanitos “absurdo”, a los que ya les dijo el seriamente afligido que no habrá bailes en la próxima feria. Es la hora que ya no saben cómo convencer a la jefa de jefas para que haga cambiar de parecer al señor de los cinco millones de compromisos. No hay que olvidar que la feria del pueblo mágico siempre ha sido un gran negocio para quién o quiénes la organizan, o ¿por qué cree usted que hay muchos que se pelean la organización de las corridas de toros y de la huamantlada? Por cierto me comentó mi comadre Alegunda que tal parece que quien organizará este año la huamantlada, será un experto en estas artes de origen español, que tiene muchos años vivir en el vecino estado de Puebla, así que los que ya se habían apuntado, y que participaron el año pasado, mejor deberían buscar otra forma de seguir “lactando” del presupuesto.

 

 

 

El otro día me invitaron a comer en un lugar muy exclusivo del pueblo mágico allá por la salida a Puebla, ya no le digo el nombre del lugar porque se pasan a molestar los dueños de la hacienda y eso que cada vez que voy bien que pago mi cuenta. En fin, pues que me encuentro a mi comadre Stefy que es muy cercana a las cúpulas del gobierno estatal, que dirige el señor de la comida rica y deliciosa mejor conocido como Marquito Mena, y fíjese usted que me comentó, que tal parece que la segunda cuenta pública del seriamente afligido, prácticamente la tiene reprobada, así que se van a poner de a peso los muéganos en el pueblo mágico. Si nos quejábamos del famosísimo ixtlapache, pues tal parece que ya hay quien le haga competencia.

Fíjese usted que me pasaron a contar que ya hay Juez Municipal, después de varios meses de que esta área no era ocupada por nadie, y sólo Dios sabe cómo funcionaba. Para que vea usted como se manejan las cosas en la administración que bien dirige la jefa de jefas, el nuevo Juez Municipal es el cuñadito del responsable de Desarrollo Social, ya que este nuevo servidor público, es noviecito de su hermanita, la que defiende con todo al seriamente comprometido, y no la culpo, pues le dio chamba al hermanito, (que ya estrenó auto), y al galán en turno. Pero estos profesionales que se jactan de una alta preparación, se niegan a darse cuenta que hay algo que se llama conflicto de intereses.

Relacionados

Pin It on Pinterest