Las cosas del pueblo mágico

Todos los días nos enteramos de lamentables hechos de violencia que han enlutado al estado, pero lo que ya es inadmisible es que de viernes a lunes hayan ocurrido 10 asesinatos en diferentes puntos del estado y que el secretario de gobierno del Estado, Aarón Pérez Carro, afirme que se trata de “hechos atípicos, fuera de lo común”, con razón vivimos en un estado de indefensión con achichincles como éste en un puesto clave.

Muchísimas ciudadanas, entre ellas su servidora, se preguntan ¿cuál ha sido el trabajo que ha realizado el regidor de la comisión de derechos humanos, Willebaldo Tehosol?, como para que ahora se ande promoviendo para ocupar, en el no tan lejano proceso electoral, una diputación local. Creo que ni loca votaría por un tipejo de esta calaña que lo único que ha hecho en su pirateada carrera política es llenarla con libros de tres cuartos. Es bastante conocida su calidad moral como para que los ciudadanos le den la oportunidad de seguir engordando a costa del erario.

Pero por si esto fuera poco, qué le parece a usted que el seriamente comprometido ha perdido la oportunidad de convertir al pueblo mágico en una de las ciudades importantes del Estado, porque según él lo que vale la pena promocionar es cómo entrega calentadores solares y tinacos a los ciudadanos, y cómo entrega dinero público a los boleros, o como se pasea por la tienda “superche”, para reinaugurarla, mientras los problemas como la inseguridad siguen sin resolverse.

Pero lo que más risa causa son las respuestas de este servidor público, que prometió que su administración sería la mejor de la historia, solo que no imaginó que las cosas cambiarían radicalmente cuando la jefa de jefas se dio cuenta de lo mentiroso que es. Según él, cada vez que escucha de algún problema o denuncia ciudadana, toma nota para que se atienda la situación, sin embargo después de dos años y medio no ha podido resolver absolutamente nada.

 

 

 

 

 

Los ciudadanos del pueblo mágico me dicen que cuando votaron por el seriamente afligido, lo hicieron para que gobernara como debe ser, con mano dura con quienes se lo merecen, pero solo se ha dedicado a la entrega de apoyos, disque a las familias vulnerables, lo que está lejos de la realidad, porque fue elegido para resolver los problemas de la ciudad, de todos los habitantes, mas no para aparecer como el dueño de una gran tlapalería, que se dedica a vender tinacos.

Por estas razones me dice mi comadre Victoria, que los ciudadanos ya están hasta la “mother” de los políticos y principalmente de los que tienen cara de conejos, que cuando llegan a la silla burocrática, enseñan el cobre, sacan las uñas y hasta cambian de pareja.

Fíjese usted que me pasaron al costo que es tal el desconcierto que hay en la organización de la próxima feria del pueblo mágico, que algunos personajes cercanos al seriamente comprometido y a la jefa de jefas ya andan prometiendo espacios comerciales en algunos eventos, es más, ya hay un personaje que anda promoviendo la feria taurina entre sus cuates para que no le vayan a quedar mal con la compra de boletos.

Por cierto, ya se empiezan a manejar algunos nombres de quien podría ser la próxima reina de feria, mejor dicho para quien ocupe el sombrero de charro, aunque me contaron que la próxima reina será otra amiguita de una de las hijas del seriamente confundido.

Relacionados