Las obras de la Gobernanza moderna son motivo de tragedias, ante la falta de señalización

  • Lic. Marco Antonio Díaz, Díaz

Con el gusto en saludarlos estimados lectores, hoy hablaremos de un tema muy delicado, que desgraciadamente ha enlutado a familias tlaxcaltecas, el fin de semana diversos medios de comunicación escritos, digitales, locales y nacionales dieron a conocer el terrible accidente que conmocionó a los tlaxcaltecas, hoy los responsables de las obras que tanto han presumido en el estado, no se hacen responsables de que por sus errores, en forma cotidiana sigan sucediendo accidentes que lamentar.

Explico: la gobernanza moderna y sus funcionarios han salido a decir que dicho tramo le corresponde al Centro S.C.T. Federal, ya que según ese tramo no es estatal, sin embargo hay que decirles que es una obra estatal que el gobierno ha presumido, es correcto al decir que según datos fue por una falla mecánica, sin embargo estimados lectores, ustedes y yo hemos sido testigos de que en dicho tramo no existe ninguna señalética que indique sobre las obras en construcción y su riesgo latente, pero qué se entiende por señales de tránsito, éstas sirven para informar o advertir de la existencia de un riesgo o peligro, de la conducta a seguir para evitarlo, de la localización de salidas y elementos de protección o para indicar la obligación de seguir una determinada conducta, etc; y sin embargo vea el tramo y ni siquiera hay esas señales que tanta falta hacen para prevenir accidentes fatales, incluso en dichas obras en el poblado a la entrada a Belén, se les ocurrió realizar un puente, solo a unos mediocres ingenieros se les habrá ocurrido realizar sin haber razonado un poco, sin contemplar el riesgo que implica, ¿acaso dejaron de observar las normas oficiales que existen al respecto? No nos salgan que por no ser tramo estatal, no están obligados siquiera a apoyar en la señalética, es importante decirles que la señalética es un distintivo de seguridad que aporta información sobre los potenciales riesgos de una área determinada.

Por esta razón, la selección y la instalación de estos elementos de seguridad resultan fundamentales para lograr el objetivo propuesto, la seguridad ante todo debe darse a los automovilistas, y no es así, usted puede observar en todos los tramos no existe ningún elemento de transito que oriente o en su caso infraccione a los automovilistas que hacen caso omiso a los riesgos, las señales de tránsito son nuestra guía cuando se trata de conducir, por ello resulta importante conocerlas y entender su significado, en especial cuando su función es prevenir o evitar accidentes informando al conductor acerca de cambios en la vía o condiciones de las carreteras sobre las que es importante estar al tanto. Este tipo de señalización se conoce como “de prevención”, sin embargo no existen en ningún tramo.

Ojalá las autoridades de la gobernanza moderna y federal, se pongan a trabajar y empiecen por organizarse y destinen a personal para sancionar a los automovilistas que violen las señales de tránsito, o seguiremos siendo testigos de fatales accidentes, por culpa también de autoridades irresponsables que no hacen su trabajo, pero que tal presumen las obras cada que pueden, esperemos que este hecho lamentable que enlutó a familias, sea también contemplado en el informe de gobierno como símbolo a la ineptitud de las autoridades en responder a diversos llamados de las ciudadanía.

¿Acaso nuestras autoridades no viajan en carretera para ver la magnitud de su irresponsabilidad? Se dicen la Gobernanza moderna, que de moderno no tiene nada, puras vergüenzas solamente. Estimado lector usted tiene la última palabra.

Nos leemos en la próxima.

Mi correo electrónico: m_antonio_diaz@hotmail.com

Relacionados