Con zanahoria en mano se apuntan para elección

Recuerda usted a que hace unos meses se comentó en algunos medios que un empresario del pueblo mágico sufrió un intento de secuestro y a pesar de que el seriamente comprometido aseguró que no era verdad, pues resulta que ese empresario es nada menos ni nada más que el dueño de una empresa que se ubica en la comunidad del Valle y exporta zanahorias a la unión americana, y ahora está levantando la mano para encabezar un proyecto político que lo lleve a una diputación local, para dejar en el camino a la actual presidenta del Dif municipal. Ese empresario se llama Sergio Espinoza, quien se suma a la larga, pero muy larga lista de quienes ya se están apuntando para la próxima elección. Ahora resulta.

Estoy súper enchilada porque es penoso, vergonzoso y de verdad decepcionante que durante la entrevista semanal que le realizan al seriamente comprometido en la radio del pueblo mágico, las preguntas sean siempre las mismas y que no haya cuestionamientos serios, que de verdad demuestren que se hace periodismo. Me pregunto entonces ¿dónde están los demás reporteros que siempre aparecen en los eventos del seriamente aburrido?, será que solo están esperando cobrar el aguinaldo, que seguramente ya está preparando la señora de los cielos, para entregárselo a todas y a todos los que han cerrado la boca ante los desaciertos de quienes disque trabajan en el a-yunta-te-miento.

Fíjese usted que cada día es más vergonzoso lo que sucede en el gobierno de este pueblo mágico, porque a pesar de que hay un proceso de juicio político en contra del señor de los compromisos, éste asegura que su administración está muy bien y que se siente tranquilo porque todo lo ha hecho bien. Pero el colmo de los colmos es que el director de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, mejor conocido como el “dumbo” del Prado Pineda, le entregue un reconocimiento al señor de la ciudad de todos, que junto al regidor de la comisión de derechos humanos, sólo se la han pasado engordando los tres años que llevan en la administración y partiéndole toda la mother al pueblo mágico.

Como estarán las cosas de mal, que el seriamente compungido no cumple la ley municipal y sin embargo le entregan reconocimientos. Lo que habla de un tremendo cinismo en el medio político y en el sector público. Pero lo que aún está peor es que una de mis comadres que lo entrevista cada semana, sea quien ande intercediendo por él allá en el congreso, y todavía peor que lo haga con quienes solicitaron el juicio político. Por lo menos el seriamente desentendido debería dar la cara para resolver los problemas que ha ocasionado su falta de autoridad tanto en su vida personal como en su desempeño en el Gobierno Municipal.

Para que usted se dé cuenta de cómo están las cosas, figúrese lo que hace la primera dama de este pueblo mágico cuando alguien se cruza en su camino y no está de su lado. Resulta que una vez que se enteró quienes eran los ciudadanos que promovieron en el congreso el dichoso juicio político, mandó investigar cuanto debían del servicio de agua potable y a quienes no estaban al corriente, según me contó mi comadre Alegunda, les mandó a cortar el servicio y ordenó que para la reconexión se les cobrara muy, pero muy bien, por lo que hubo a quien le quisieron cobrar 10 mil pesos, así como lo está usted leyendo.

Pero si a usted aún le queda duda de lo mal que hace las cosas la domadora del seriamente comprometido, ahora ya se le volteó el chirrión por el palito en el asunto del museo taurino, porque el torero azteca ya le pidió ayuda al mismísimo Marquito Mena, para que la metan en cintura y se vaya a mandar a la “loma de jueguito” para que ya deje de andar haciendo cuanta burrada se le ocurre a ella y a sus hermanitos. Lo malo es que no se dan cuenta de que sólo le están ayudando a la amandititita a hacer más escándalo en su contra, porque hay cosas que son muy evidentes.

Entre esas cosas está el hecho de que muchos de los asuntos que tienen que ver con la administración municipal, se tratan en el hotel propiedad del seriamente comprometido, bueno, si es que sigue siendo de su propiedad, porque como van las cosas, no dudo ni tantito que la jefa de jefas lo deje sin nada. Porque con tanto desfiguro que han hecho, ya deben facturas por todos lados. Bueno el caso es que este hotel se ha convertido en la segunda oficina de quienes laboran en la tesorería, contraloría, área jurídica y la comisión del agua potable y aunque piensen que nadie se da cuenta de esto, los resultados se verán en la próxima elección, ahí es donde pagarán todo lo que han hecho, aunque los perjudicados serán quienes sigan en el partido que llevó a este grupito de vividores al poder.

Relacionados

Pin It on Pinterest