Por amor al arte

  • Pueberina Mágica

Que le cuento queridísimos pueblerinos, pues que a pesar de que el flamante director de la CapamH, por cierto novio oficial de la hija del seriamente comprometido, quien terminó hace rato con su ex pero le sigue prestando mucha atención, pues no hace mucho le ayudó con un problema familiar, después de que a altas horas de la noche recibiera una llamada para pedirle apoyo. Y luego luego salió a respaldarla. Lo que me da gusto porque eso habla de que se trata de quien está al frente de la Capamh es una buena persona, pero dicen algunas de mis comadres que así como ayuda a los desvalidos, pues también que ya resuelva el problema de desabasto de agua en la zona poniente del pueblo mágico.

Fíjese usted que me contó mi comadre Agripina que la que ya no sabe qué hacer porque se le juntan los mandados, es la flamante directora de turismo que al mismo tiempo es presidenta del perderé y ahora también es miembro activo del recién formado grupo político llamado la cuarta transformación, que al paso que va, ya es deformación, pues esta servidora pública, según cuentan, no sabe qué hacer porque ni hay promoción turística del pueblo mágico ni proyecto de cómo hacerlo, y sólo se conforma con instalar una mesita con algunas chucherías para disque promocionar a la ciudad de los muéganos. Y es que esta área tan sensible al tener a esta perredista como la mera mera simplemente no camina, además con ella ya son tres directores de turismo, la primera la famosísima Mojiganga veloz de la que nunca se supo porque renunció. El segundo un profesional en el tema turístico del que tampoco se supo el motivo de su renuncia, y la actual pues simplemente no tiene rumbo.

De pena ajena lo que algunas personas tienen en su enferma cabecita, pues a falta de argumentos lo único que les queda es inventar cuanta sarta de estupideces se les viene a donde no hay sesos, con tal de difamar y desprestigiar el trabajo periodístico de mis compañeros de El Imparcial de Tlaxcala, que lo único que han hecho es publicar lo que algunos personajes públicos no quieren que la gente sepa, aunque para ello se tenga que invertir mucho tiempo y esfuerzo para encontrar la verdad.

Pero por sus hechos los conoceréis dice la biblia, y así será, porque al final las cabras siempre tiran al monte. El caso es que una vez más los intentos por amenazar la libertad de expresión de quien sólo se dedica a hacer su trabajo, han quedado comprobados con los infundios que en redes sociales mentes enfermas han intentado propagar, sin embargo una vez más también se ha comprobado que hay muchos ciudadanos que se han dado cuenta de los abusos de los personajes públicos que prometieron resolver los problemas sociales del pueblo mágico, promesas que se las llevó la ambición y avaricia de quienes creen que llegar al poder es para tener privilegios. Los mismos que hemos visto con nuestros propios ojos, porque la compra de unidades, propiedades, y hasta de voluntades ha sido tan evidente que a pesar de ello, no les arde la cara de vergüenza a quienes le han negado la mano a su propia sangre, ¿verdad señor de los mil compromisos?

En fin que el seriamente preocupado y la jefa de jefas no dejan de sorprender con su desesperación, pues ante la marcha que un grupo de ciudadanos organizó para manifestar su rechazo a la ingobernabilidad, de último momento mandaron comprar zapatos y cobijas a un proveedor amiguis. A mí no me lo cuentan, porque yo estuve ahí, observando cómo la gente pedía sus zapatitos marca estrellita y se iba muy contenta, bueno hasta me sorprendió que quien atendió a los medios con entrevistas fue un representante del área de comunicación, que enfatizaba que todos eran gracias a la buena voluntad del seriamente arrepentido y de la jefa de jefas, solo que se le olvidó un pequeño detallito, todos esos regalitos se compraron con recursos públicos, más no con dinero de la bolsa de estos personajitos que un día demuestran su samaritana vida, pero que días después vuelven a las andadas.

Para muestra un botón. Que le pregunten al propietario de un taller de motocicletas porque un personajito allegado al seriamente arrepentido, le propuso presentar diversas cotizaciones a cambio de algunos favores, como el de cobrar a los comerciantes del tianguis de los miércoles. O que tal el fulano que siendo originario de un Municipio cercano a la capital del Estado, era utilizado para duplicar documentos y que era llevado en taxi a su domicilio, desde una oficina cercana al lienzo charro. A poco creían que mis comadres no se iban a enterar y no me lo iban a contar. Lo bueno es que a pesar de todo lo que digan a su favor, el pueblo no es tonto y se da cuenta perfectamente de todo lo que sucede.

 

Relacionados