Las cosas de la ciudad

  • Pueblerina Mágica

Sabe usted porque en el a-yunta-te-miento del pueblo mágico hay muchos disque servidores públicos muy jóvenes, pues nada más porque resulta que la jefa de jefas le cuenta a sus comadres, que estos son más fáciles de manipular y moverlos a su antojo, y por eso es que ha corrido a los señores que el infiel de su marido contrato para ocupar puestos importantes, como es el caso de la comisión de agua potable y alcantarillado, donde después de dos directores con bastante experiencia que no se dejaron manipular y me menos en el tema de los recursos públicos, fueron disque despedidos por el presidente, cuando en realidad fue por órdenes de la señora presidenta porque no hicieron lo que ella quería.

Fijese usted que en los últimos días han ocurrido diferentes hechos, de los culés se quejan muchos ciudadanos del pueblo mágico acerca del proceder de la policía municipal, ya que según algunos afectados, los oficiales no siguen los protocolos de seguridad, ni reciben capacitaciones y mucho menos realizan actividades de entrenamiento, por lo que la mayoría no son aptos para desempeñar labores de seguridad. Algunos habitantes afirman que los señores policías nunca están atentos a lo que realmente sucede en el pueblo mágico y esto se debe a que algunos se la pasan ligándose a las vendedoras de tlacoyos en la esquina de la Juárez y Morelos, con todo y que andan armados, sus pláticas duran horas, mientras en las comunidades y barrios los ladrones hacen de las suyas. Para mi que todos los raterillos qué hay en el pueblo mágico tienen permiso de quienes están al mando de la policía municipal, porque de otra manera no se entiende porque tanta complacencia.

Lo que me sorprendió fue saber que ya salieron a relucir las intenciones de un dísque empresario de los zapatos, para buscar una candidatura al gobierno municipal del pueblo mágico, sólo que este personaje no tiene muy buenas referencias, por lo que no dude usted que en el próximo proceso electoral participen todo tipo de títeres que no saben lo que hacen.

Aunque quien si sabe lo que hace es la dirección de obras pues ahí se cocinan todo tipo de negocios que se pueda usted imaginar, desde la compra de calentadores solares hasta el diésel que por mucho tiempo reciben en el área de supervisión de obra. Por lo qué hay muchísimas personas del a-yunta-te-miento que tienen las manos bien embarradas con las obras disque millonarias.

Líneas atrás escribía sobre los que buscan apoderarse de la presidencia del pueblo mágico, y uno que también ya se apuntó es el empresario de la radio por todos conocidos por ser el más ñoño de los ciudadanos de este pueblo mágico, que anda en plan de convencimiento a diestra y siniestra, como estará de decidido que se rumora que para quedar bien con su conciencia a lo mejor reconoce a la hija que tuvo con una reportera, cuando fue el más ñoño de los diputados locales.

Cuenta doña Elpidia de Cardenas, que quien ya no sabe dónde esconder la cara es el regidor vecino de esa comunidad, al que muchos de sus conocidos le reclaman que no ha hecho absolutamente nada por su comunidad, que sigue padeciendo la inseguridad y violencia por los delincuentes que por esa zona ya encontraron en el tren que circula su mina de oro. Que lastima porque fueron más de cuatro años perdidos para los ciudadanos, mientras que para los burrocratas fueron cuatro años de vacas gordas.

Relacionados

Pin It on Pinterest