Desatinos

  • Pueblerina Mágica

Fíjese usted que me dio mucho gusto que mi comadre, Bety Paredones, quien dicho sea de paso tiene de chalán al Kiko de los medios que quiere llegar a la silla municipal, haya recibido el premio águila 2020, que entrega la Canacintra, según por el mérito legislativo. Pero mejor hubieran dicho que se lo daban por ser bien abusadilla desde chiquilla, con todos sus defectos y virtudes, porque muchos de los paisanos aún no olvidan que ella tuvo mucho que ver con aquel hecho lamentable, como fue el que se incendiara la presidencia municipal, así lo han comentado algunos políticos de aquella época, en los años 80’s. Mientras esto sucedía su servidora se encontraba haciendo prácticas en el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, la máxima casa de estudios de este país, por lo que recuerdo muy bien el hecho.

Ahora que estamos conmemorando la lucha contra la violencia hacia las mujeres, déjeme decirle a usted, que muchas mujeres como su servidora hemos sufrido un tipo de violencia de la que nadie ha dado cuenta, y se trata de aquellas acciones que nos convierten en objetos sexuales, en todo tipo de medios de comunicación, en los que se nos identifica, propone y hasta comercializa como cosas sexuales, que en palabras de algunos hombres, somos hasta desechables. Así se puede constatar en la televisión, el cine, redes sociales y hasta en lugares que usted ni se imagina. No son suficientes las marchas, ni vandalizar edificios, ni incendiar banderas frente a edificios públicos, es necesario ir a los lugares donde existe todo tipo de violencia, para mostrarle a todos cuáles son las consecuencias de no respetar a las mujeres.

Y hablando de mujeres, que vergüenza que las que son regidoras en el pueblo mágico, ni una sola haya fijado una postura ante la violencia que han sufrido las mujeres en la ciudad de los muéganos. Vergonzoso su actuar, su proceder, y más vergonzoso que cobren un salario sin dar resultados, creyendo que con palabrerías van a revertir su ineptitud. Precisamente por mujeres como: Rosa Báez León, Lourdes Montiel Cerón y Olga Escamilla, es que los hombres nos relegan de la toma de decisiones.

Me acabo de enterar que una vez más el seriamente aburrido junto con la jefa de jefas, sacaron las uñas y dientes para defender la realización de dos corridas de toros que se han organizado para este mes de diciembre, a pesar de que hay una emergencia sanitaria por el coronavirus. Pero sabe usted porque tanta urgencia para que se realicen estos eventos, pues nada más porque es un pago de favores a la empresa del diputado torero originario de la ciudad rielera, para que no vaya a votar en contra en el juicio político que tiene el abotargado servidor público, por eso se mandó remodelar la plaza de toros, así se las gastan quienes un día, precisamente en ese lugar levantando las manos, juraron defender los intereses de los ciudadanos, pero cuatro años después lo único que han hecho es llenarse las bolsas, comprando propiedades, autos, poniendo negocios en otros municipios, porque si no es ahora, ¿cuándo?.

Pero el colmo son las incongruentes declaraciones del coordinador de protección civil del pueblo mágico, que pide que los católicos no hagan celebraciones el 12 de diciembre, pero no dice ni pio sobre las corridas de toros, que su patrón el seriamente compungido ya autorizó, para eso sí, no tiene argumentos, como los va a tener si no tiene el más mínimo criterio.

Relacionados