COVID-19: Si no tienes síntomas no salgas a buscarlos, si tienes no salgas a distribuirlos

  • Maria Eugenia Cruz Vargas

La prevención es la única alternativa que actualmente se tiene ante esta lamentable enfermedad del SARS-COV-2; el COVID-19 como mejor lo conocemos estará aun presente en los próximos meses, así que con responsabilidad ayudemos a quedarnos en casa, si es necesario salir que sea para lo más indispensable y cumple con las medidas y protocolos básicos que ya conocemos.

Se acercan varias fechas de convivencia familiar, ¡Por favor cuídate! Quedarnos en casa y seguir respetando las medidas preventivas será posible para que no te contagies y no contagies a los tuyos, de igual manera ayudaremos a que no se saturen nuevamente los hospitales.

Para la salud en esta etapa de pandemia no existe dinero suficiente y que alcance para salvarle la vida a un familiar, por ello, es tan importante que con plena conciencia hagamos caso de las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Cuántas historias hemos conocido y escuchado de gente muy cercana, de nuestra familia y amigos; por lo anterior, es importante hacer una reflexión, tener COVID-19 NO ES UN DELITO por el contrario debemos ser solidarios con aquellas personas que lo padecen, estar al pendiente de su salud, trasmitir un mensaje de esperanza y fortalecer nuestra espiritualidad.

Es triste y lamentable observar que algo tan sencillo que podemos hacer como el uso del cubre bocas y lavarse continuamente las manos no lo realicemos; estas acciones tan básicas a mucha gente le pueden salvar la vida, sobre todo a esas personas que presentan algún tipo de padecimiento o enfermedad crónica.

Es responsabilidad de todas y todos cuidarnos; las cifras en México no son tan alentadoras, llevamos registrados 110, 874 muertes y un millón 193 mil 255 contagios acumulados, la tasa de letalidad es de 9.3 %, en el mundo ya existen 68.4 millones de casos. ¿Preocupante verdad?

Para ti que padeces alguna enfermedad, tienes más de 40 años y presentas síntomas como fiebre, tos y dolor de garganta, debes acudir inmediatamente al médico, la mayoría de las personas que llegan a los hospitales desafortunadamente acuden cuando presentan síntomas más graves como la falta de respiración y por tanto su salud se agudiza.

El virus del COVID-19 no es tu amigo así que no le permitas entrar a tu casa, ayuda a tu familia a ser responsable, si ven disciplina, observan que te cuidas y además cumples con los protocolos de sanidad seguramente ellos también lo harán.

Ayudemos a nuestro país que tanto nos necesita, seamos solidarios con nuestros semejantes, nada nos cuesta ser responsables.

El valor de la salud y la vida es lo más preciado que tenemos, recuerda que al morir nada material nos llevaremos sólo los bellos momentos que vivimos, así que dale la importancia que se merece a tu vida.

 #QuedateEnCasa

Mil gracias, nos vemos en el próximo artículo.

Relacionados