SIÉNTETE ORGULLOSA DE TI MISMA

  • María Eugenia Cruz Vargas

No importa la edad que tienes lo que si importa es el orgullo que debes de sentir por ti misma y por el hecho de ser mujer; todo lo que haces, lo que piensas y lo que realizas debe estar enfocado siempre a cumplir tus sueños, tus ganas de vivir, tus deseos de amar, así como lograr tus metas y propósitos que seguro te harán ser una mejor persona.

En el mundo, las mujeres en la actualidad somos reconocidas por la capacidad que se tiene al igual que la de los hombres, la perspectiva de género ha cambiado y desde hace años luchamos para tener las mismas oportunidades y derechos en igualdad de condiciones .

Este artículo está pensado para todas aquellas mujeres que merecen nuestro reconocimiento porque con su esfuerzo, constancia,  perseverancia e inteligencia han salido adelante por las decisiones que todos los días toman desde la vida en el hogar, el trabajo, la familia, etc..

Nuestra sororidad a todas las mujeres de los diversos sectores que día a día entregan lo mejor de sí mismas; amas de casa, periodistas, enfermeras, profesoras, científicas, investigadoras, deportistas, feministas, políticas, servidoras públicas, ingenieras, arquitectas, conductoras, reporteras, economistas, dentistas, supervisoras, vendedoras, médicas, abogadas, deportistas, etc.

El próximo 08 de marzo se conmemora un día especial en las mujeres. ¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer? ¿Qué significa este día para nosotras? Estas preguntas son las que se hacen muchas mujeres hoy en día, pues si, en realidad parecería otro día más en el calendario pero no es así.

El 08 de marzo siempre ha sido un buen momento para reflexionar sobre los avances logrados, solicitar más cambios y conmemorar el avance de lo que cada mujer ha logrado desde su propio entorno y capacidad de lucha ante la vida.

Tu eres la única que sabe de tus logros, de tus batallas, tus desvelos, tus tristezas, tus esfuerzos y sacrificios para obtener lo que hasta ahora eres, tienes y mereces por el trabajo constante que diario haces desde que amanece; seguramente tú que ahora estás leyendo este artículo te llegarán muchos pensamientos y harás un análisis y reflexión en dónde estás, hacia dónde vas y qué has hecho, todo eso hará que te sientas muy orgullosa de ti misma.

Las mujeres nunca debemos permitir que nadie subestime nuestra capacidad e inteligencia, nadie tiene derecho a violentarte y mucho menos que atenten contra tu integridad. ¡Tú vales! La vida te hizo para ser el pilar de tu propio destino y la vida misma te ha puesto pruebas para conocer lo guerrera y fuerte que eres.

Todos los días debes arreglarte para ti, no para los demás, trabaja en tu condición física a través del ejercicio, si tienes unos kilitos de más y sientes que te estorban busca una buena alimentación, muchas de estas actividades harán que tu autoestima mejore pero sobre todo que te sientas feliz al verte al espejo y salgas para conquistar el mundo a través de tus capacidades, tu educación, tu entereza, valentía y trabajo constante.

Nunca esperes que nadie te diga lo que tienes que hacer, anticipa tus ánimos y verás que la vida cambiará tu destino, compite con honestidad y esfuerzo, sé sincera sin herir, sé amorosa sin que piensen que necesitas de los demás, sé heroína de tus propias batallas y futuro.

Hasta hoy el Día Internacional de la Mujer se visibiliza como el reconocimiento de los avances que se han logrado en el mundo y sus comunidades, sin embargo falta mucho por hacer; aún falta mucho para lograr la igualdad sustantiva; hoy es preciso dar gracias a todos aquellos hombres que se han sumando para que nosotras tengamos las mismas oportunidades y derechos que ellos.

Lo más importante de este día es que todas las mujeres brillen con luz propia y que se sientan orgullosas de sí mismas.

CONFIA Y SIÉNTETE ORGULLOSA DE TI MISMA

Mil gracias. Nos vemos en el próximo artículo.

 

Relacionados