LA PRÓXIMA GOBERNADORA Y EL FEMINISMO

  • Mtra. Elsa Martínez Flores
Quien gobierne el Estado de Tlaxcala y que será una mujer por el contexto político que la entidad vive, deberá manejar el tema del feminismo frecuentemente, sin apasionamientos pero de forma objetiva y equilibrada.
Ambas candidatas se han realizado como profesionales, esposas y madres, se rodean de féminas talentosas para cumplir sus actividades diarias, pero también a su lado se encuentran hombres, quien gane las elecciones deberá tener la sabiduría salomónica para tomar decisiones, dar posicionamientos y mantener una visión con perspectiva de género en su diario actuar.
Las feministas alzan la voz, no a todos gusta, pero se respeta, la próxima gobernadora sabe que durante su administración cada 8 de marzo habrá cientos de mujeres fuera de Palacio de Gobierno expresándose.
Sutil, pero con determinación deberá conducirse la siguiente gobernante, mitos caerán y tal vez otros se reforzarán en su actuar cotidiano y a pesar de que las féminas se reivindican de alguna forma porque una persona de su mismo género llega a conducir los destinos de la Cuna de la Nación, le exigirán igual que a todos los gobernantes.
Mucho han criticado a los políticos cuyos resultados son nulos hasta el momento en el tema de mujeres desaparecidas, Tlaxcala no es la excepción, sabemos que los casos tremendamente complejos, sin embargo, la empatía que demuestre será fundamental y uno de los puntos claves de su administración.

Démosle un voto de confianza, porque en la medida de madurez que se piden las cosas, será también la reciprocidad de la parte gubernamental. Sororidad se exige, entonces que de ambas partes se haga, la oportunidad estará ahí próximamente.

Relacionados

Pin It on Pinterest