Futuro, destino vacío

Por Pablo Eliseo R. Altamirano Los futurólogos, los apasionados de la predicción, profetas,...

El poder está en el ente

    Por Pablo Elíseo R. Altamirano El poder se niega a quien lo niega, a quien...

Mom and daddy issues?

      Es super común este término hoy en día y seguramente lo haz escuchado en...
A LAS CARRERAS… LA IMPORTANCIA DEL CAMBIO DE MENTALIDAD EN EL DEPORTE TLAXCALTECA (Parte I)

imparcial

1 junio 2022
Sofía Rodríguez Antes de comenzar con la columna del día de hoy, haremos una aclaratoria que este escrito es un simple ejercicio de expresión y no un reproche o una pedrada, como dicen por ahí, a quien le quede el saco no es nuestra culpa, y es que lo que se ve no se juzga. […]
  • Sofía Rodríguez

Antes de comenzar con la columna del día de hoy, haremos una aclaratoria que este escrito es un simple ejercicio de expresión y no un reproche o una pedrada, como dicen por ahí, a quien le quede el saco no es nuestra culpa, y es que lo que se ve no se juzga.

LA CULPA DEL GOBIERNO…
Tlaxcala ha sido semillero de grandes íconos del deporte que han representado a nuestro país en justas internacionales y mundiales. Para nada ponemos en duda su calidad en el entrenamiento, la alimentación y la preparación emocional para enfrentar las competencias tanto en casa como en otros lugares del mundo.

No obstante, aún así es necesario hablar sobre la importancia de un cambio de mentalidad en los atletas y estrategas que buscan protagonizar en cada una de las diversas disciplinas que se practican y que además, hace falta que se den cuenta de que todo lo que se necesita es voluntad y compromiso personal de buscar una mejora, y esto por simple y sencilla razón de que siguen existiendo entrenadores que han mermado al deporte y se conforman con obtener mínima y escasamente, un lugar en el deporte a nivel nacional.

Obviamente no podemos generalizar, ello sería ilógico después de que Leonardo de Jesús, orgullosamente tlaxcalteca, diera a México un lugar en el podio en los pasados Juegos paralímpicos de Tokio, y la judoca Bárbara Natalia Padilla Rugerio obtuviera primer lugar en el campeonato Panamericano de Cali, así como segundo lugar a nivel nacional en los pasados Nacionales CONADE – y mencionaremos que nuevamente fue clasificada para representar a la entidad en este 2022 -.

Dos deportistas que marcaron el último bimestre del pasado 2021, pues hemos de recordar que tanto ellos como sus respectivos entrenadores, fueron acreedores al Premio Estatal del Deporte en el salón rojo del Palacio de Gobierno, distinción que es otorgada por el mayor órgano rector del deporte en el país, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, mejor conocida como CONADE.

Una vez explicado por qué no podemos agruparlos a todos en un mismo círculo, voy a decirte sobre la culpa del gobierno; este no es un título per se, es un pretexto, el pretexto que colocan de manifiesto los entrenadores año con año, luego de no lograr resultados notablemente favorables en el medallero, ni en la carrera profesional ni en el compromiso personal.

La culpa del gobierno, es a menudo lo primero que se les viene a la cabeza a los entrenadores luego de no aceptar la horrorosa realidad que es la falta de técnica, preparación y práctica y de algo aún más importante en los atletas, la disciplina.

y de nueva cuenta, este pretexto se vuelve aún más y más recurrente en disciplinas como boxeo, artes marciales, voleibol de sala y hockey sobre pasto, en las cuales es notorio la falta se seguimiento y progreso de los atletas, pero mencionar algunos.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

Futuro, destino vacío

Futuro, destino vacío

Por Pablo Eliseo R. Altamirano Los futurólogos, los apasionados de la predicción, profetas, científicos y adivinos de...

Mom and daddy issues?

Mom and daddy issues?

      Es super común este término hoy en día y seguramente lo haz escuchado en repetidas ocasiones,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest