El embarazo y la maternidad durante la adolescencia.

María Eugenia Cruz Vargas En el mundo los embarazos y la maternidad en la adolescencia son...

La sociología del temblor

Mtra. Elsa Martínez Flores Seré sincera: cerca de las 20:30 de la noche de ayer no tenía tema para...

ELIGES A LA PERSONA CORRECTA

María Eugenia Cruz Vargas Las limitantes que tenemos durante esta época de pandemia nos ha...

¿Qué alcances tendrá la verificación de cumplimiento de las obligaciones de transparencia 2021?

Lic. Didier Fabian López Sánchez. Comisionado Presidente del IAIP Tlax. En el Instituto de Acceso...
A limpiarse las orejas para escuchar a los ciudadanos

imparcial

28 octubre 2018
No se cómo decirlo, comentárselo, me siento con un nudo en la garganta después de saber de la muerte de una joven que pertenecía al movimiento antorchista y que se había distinguido por su trabajo en favor de esta causa. Es inadmisible que haya sido asesinada por un infeliz y que este tipo de delitos […]

No se cómo decirlo, comentárselo, me siento con un nudo en la garganta después de saber de la muerte de una joven que pertenecía al movimiento antorchista y que se había distinguido por su trabajo en favor de esta causa. Es inadmisible que haya sido asesinada por un infeliz y que este tipo de delitos sucedan, es inadmisible que nosotras las mujeres tengamos que vivir con temor ante el constante ultraje del que somos víctimas cada día, y en todos lados. Ojalá y el responsable se pudra en el infierno porque aquí en la tierra dudo mucho que sea castigado, porque nos encontramos con estúpidos como el diputado de Morena, Pedro Carrizales alias “el mijis”, quien es tan ignorante que propone que los presos puedan obtener seguridad social (Instituto Mexicano del Seguro Social) y crédito para vivienda (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda) a través del trabajo realizado en prisión. Según él, para que al salir de los penales tengan un lugar dónde vivir y su familia no se desintegre. Además de mantenerlos con nuestros impuestos, después de ser asesinos, ladrones, secuestradores y violadores ¿hay que darles estos derechos? No cabe duda que este legislador de Morena en San Luis Potosí es un verdadero burro y que me perdonen estos animales.

No me gustaría seguir comentando sobre la violencia contra nosotras las mujeres, pero cómo estarán las cosas en la policía municipal, que ahora resulta que accidentalmente un oficial le disparó a una mujer policía, dicen que estaban jugando cuando ocurrió el accidente, a ciencia cierta no se sabe cómo ocurrieron las cosas, porque como es costumbre, este tipo de hechos son ocultados por las autoridades municipales, tal vez para que no se haga un escándalo, pero yo creo que ha de ser más con el propósito de que nadie se pregunte ¿Cómo es que se han invertido varios millones de pesos en la capacitación a los policías municipales y suceden este tipo de accidentes? Esto quiere decir que para nada han servido estos recursos. Si quienes son los responsables de guardar el orden son los primeros que no toman con la debida responsabilidad el tema de la seguridad, estamos totalmente indefensos. Estamos en las manos de los peores, hace una semana lo escribí así refiriéndome a los servidores públicos ineptos y todavía no me imaginaba que ocurrirían este tipo de hechos que otra vez nos ponen en ridículo a nivel estatal, porque, aunque no se acepte, esto es una verdadera vergüenza para quienes dirigen la seguridad en el pueblo mágico.

Fíjese usted que llegué al parque Juárez para presenciar el desfile conmemorativo del 484 aniversario de la fundación de Huamantla, me acompañaba mi comadre Robustiana, y tremenda decepción nos llevamos porque en lugar de desfile, aquello parecía una manifestación de todo menos de júbilo por el aniversario, los niños de las escuelas primarias en total desorden, los maestros ni se diga. Y lo peor es que al seriamente comprometido y sus colaboradores, tal parece que se les olvidó que se trata de una fecha importantísima, si no es que la más importante para esta ciudad, el año entrante se cumplirán los 500 años de la llegada de los españoles a América y tan solo Huamantla forma parte de esa historia. Tenemos en nuestro pueblo mágico como muestra de ello el convento franciscano, que se inició a construir a mediados del siglo XVI. Pero tal parece que ni siquiera porque el seriamente comprometido estudió la preparatoria en el colegio Motolinia, que pertenece a ese convento, recordó que si algo tenemos que festejar en grande es la fundación de nuestra ciudad y sobre todo nuestra historia. Que no hay nadie en su equipo con tres dedos de frente para que se hubiera convocado a todas las escuelas de la ciudad para que por lo menos se realizara un gran desfile cívico. O que ¿no había presupuesto para realizar un evento de gran repercusión para que se escuche fuerte que Huamantla es la ciudad más importante del estado? Se duermen nuestras autoridades, mientras otros abusadillos como la mojiganga voraz y sus amigos, no desaprovecharon la oportunidad para promocionar sus negocios en la feria nacional de pueblos mágicos en Michoacán. En tanto aquí en el pueblo mágico al seriamente comprometido y a la jefa de jefas les revisaron sus orejitas en la campaña de salud auditiva organizada por el Sistema DIF Municipal, solo espero que se las hayan limpiado muy bien, para que ya escuchen los reclamos de los ciudadanos por todas las cosas que están pasando.

 

 

Me contó mi amiga Raymunda que el que tiene todo preparado para meterle una tremenda zancadilla al seriamente comprometido es el ex director de la comisión de agua potable y alcantarillado del municipio de Huamantla (CapamH), porque asegura que él nada tuvo que ver en el raro manejo de recursos que al interior de ese organismo se ha hecho. Por lo que según me cuentan tiene bastantes pruebas de los manejos que ha hecho la jefa de jefas. Y es que cuentan algunos empleados de la CapamH, que al ex director lo fueron a sacar de sus oficinas con policías armados como si se tratara de un peligroso delincuente, algo que nadie se espera del gobierno municipal. Es más, me contó mi comadre que sobre este tema ya está enterado el presidente electo de México, gracias a una carta que le hicieron llegar algunos empleados de la CapamH, por lo que se espera que en los próximos meses salgan chispas de este tema.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

La sociología del temblor

La sociología del temblor

Mtra. Elsa Martínez Flores Seré sincera: cerca de las 20:30 de la noche de ayer no tenía tema para la columna y de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest