Se acabó la verdad histórica que Aarón Pérez Carro ayudo a construir sobre la desaparición forzada de los 43

ManuelRojas.- “La verdad histórica” sobre los hechos ocurridos en la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, que hoy se acabó, según palabras del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, fue resultado del trabajo de tres funcionarios públicos, entre ellos el actual secretario de gobierno de Tlaxcala, José Aarón Pérez Carro.

El tlaxcalteca fue titular de la Unidad Especial para el caso, junto con Jesús Murillo Karam, quien era procurador general de la República; y Tomas Zerón de Lucio quien era director de la agencia de investigación criminal. Estos servidores públicos realizaron las primeras investigaciones que llevaron a producir lo que se conoce como “la verdad histórica”.

Que no es otra cosa que la versión de que los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, fueron asesinados por el grupo delincuencial que se hace llamar “guerreros unidos”, debido a que fueron confundidos como integrantes de otro grupo delincuencial llamado “los rojos”, para posteriormente ser incinerados en el basurero de Cocula.

Sin embargo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, refutaron dicha versión, pues concluyeron que no hubo tal incineración, ya que para eso era necesario haber utilizado más de 30 mil kilos de madera y más de 13 mil neumáticos durante unas 60 horas.

Por ello ha trascendido que entre las 46 órdenes de aprehensión que se ha solicitado, según informó la Fiscalía General de la República, debería estar incluido José Aarón Pérez Carro, porque él tuvo participación directa en la investigación de la desaparición de los 43, y ayudó a establecer la verdad histórica que hoy se ha caído.

Gertz Manero dio a conocer este martes 30 de junio, que la Fiscalía General de la República solicitó ante un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales, 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de diversos municipios del Estado de Guerrero. A todos ellos se les acusa por los delitos de desaparición forzada y por delincuencia organizada.

El Fiscal aclaro que estos delitos no habían sido ni investigados, ni judicializados, en las diligencias que en su momento realizó la Procuraduría General de la República. y estas órdenes de aprehensión solicitadas se unen a las ya obtenidas el pasado 10 de marzo, en contra de funcionarios de la Procuraduría General de la República; entre ellos, Tomás “Z”, quien huyó del país, y que ya cuenta con orden de aprehensión y con ficha roja de INTERPOL, para su localización a nivel internacional, y su extradición correspondiente. Así como la que se obtuvo para la aprehensión de José Ángel “N”, alías “El Mochomo”, quien fue un participante de gran notoriedad en este caso.

Relacionados