RAQUEL

Mtra. Elsa Martínez Flores Ella no vio llegar el nuevo milenio, falleció en el mes de julio de...

LAS MUJERES Y EL ÉXITO

Maria Eugenia Cruz Vargas En la vida el éxito no es cuestión de suerte, una mujer exitosa no es la...

Sastrería Política

Por Fernando Diaz Vaya encrucijada la de Xicohtzinco, el pueblo bueno contra el mismo pueblo...

Sastrería Política

Por Fernando Díaz Reza un dicho popular que cuando la perra es brava, hasta a los de la casa...
ALÉJATE DE LAS PERSONAS TÓXICAS

imparcial

12 octubre 2021
María Eugenia Cruz Vargas Muchas veces y en diferentes etapas de nuestra vida vamos perdiendo nuestro tiempo con personas tóxicas; pero que entendemos por ese término; veamos, persona tóxica hace referencia a alguien que afecta directa y negativamente a sus más cercanos debido, entre otros aspectos, a su personalidad egocéntrica y narcisista, entonces es fácil […]
  • María Eugenia Cruz Vargas

Muchas veces y en diferentes etapas de nuestra vida vamos perdiendo nuestro tiempo con personas tóxicas; pero que entendemos por ese término; veamos, persona tóxica hace referencia a alguien que afecta directa y negativamente a sus más cercanos debido, entre otros aspectos, a su personalidad egocéntrica y narcisista, entonces es fácil comprender que naturalmente una persona con esas características no te aportará nada que sume o que te haga creer como persona y como ser humano.

Las relaciones tóxicas son relaciones en las que ambas partes son incapaces, por alguna razón, de impedir hacerse daño. Puede tratarse de una relación de pareja, pero también de amistad, de trabajo, incluso de una relación familiar.

Una relación tóxica es una relación destructiva, que no es saludable y que a una de las dos partes o a ambas le está generando cierto daño o malestar.

Como ya lo hemos comentado la mayoría de las veces las relaciones tóxicas no sólo se dan en las relaciones de pareja, pueden aparece y de hecho también surgen entre miembros de la misma familia, entre amigos, compañeros de trabajo y en ellas también hay cariño y afecto lo que hace que sea muy difícil romper con ellas.

No hay un perfil claro ni marcado que podamos detallar acerca del tipo de persona que cae en este tipo de relaciones, pero sí encontramos ciertos tipos de relaciones tóxicas que son las más comunes y en las que podemos caer, aquí algunas de ellas.

Generalmente este tipo de relaciones aparece cuando estas inmersa(o) en una autoestima pobre y también por el simple hecho de que piensas que la otra persona te complementa, te llena y te aporta porque tambien erróneamente creemos que en ella o él encuentras todo.

Es tan importante saber que uno de los errores más grandes que cometemos las personas es que pensamos que tener una relación será la vía para suplir las carencias personales que tenemos; mientras no aprendas a valorar todo lo que eres y lo que mereces posiblemente entrarás o seguirás en una relación tóxica.

En ocasiones por más que las amistades y la familia platiquen y te den consejos esto no será suficiente pues debes trabajar en lo individual; por ello, es tan importante que ante todo, debas sentirte libre y que tu vida no dependa de la otra persona. (Qué va hacer, a dónde irá, con quién ira, dónde estará), todo eso que deseas y quieres lo puedes realizar sola(o) no necesitamos de otra persona para que nuestro mundo funcione porque sino lamentablemente estarás cayendo en una codependencia.

Existen relaciones basadas en la codependencia, relaciones ancladas al pasado, relaciones con ideas irracionales, otras en las que la forma de comunicarse es positivo-agresivo, mientras que existen relaciones donde la mentira está constante y de manera habitual, otras basadas en el miedo y la idealización.

Después de describirte los tipos de relación tóxica deberás tomarte el tiempo y detenerte para saber en dónde estás, qué quieres y hacia dónde va tu vida, la felicidad no se compra como ir a la panadería o ir al súper y tampoco depende de que tu estabilidad emocional sea por estar con una persona; aprende a quererte a valorarte y a no permitir que una relación tóxica contamine tu autoestima y felicidad, nunca es demasiado tarde para aprender a soltar y a sanar nuestro corazón.

Amate, quiérete pero sobretodo valora tu dignidad como persona, rodearte de personas que quieran tu crecimiento y desarrollo serán un gran impulso y motivación para generar nuevas energías que te ayuden a darte cuenta que quieres para tu vida y futuro.

Muchas gracias por seguir estos artículos de interés general. Gracias a todas y todos los lectores que me siguen a través de mis cuentas y por este medio digital e impreso.

Sean felices siempre.

 

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

RAQUEL

RAQUEL

Mtra. Elsa Martínez Flores Ella no vio llegar el nuevo milenio, falleció en el mes de julio de 1999, víctima de cáncer...

LAS MUJERES Y EL ÉXITO

LAS MUJERES Y EL ÉXITO

Maria Eugenia Cruz Vargas En la vida el éxito no es cuestión de suerte, una mujer exitosa no es la que cumplió un...

Sastrería Política

Sastrería Política

Por Fernando Diaz Vaya encrucijada la de Xicohtzinco, el pueblo bueno contra el mismo pueblo bueno. Lo anterior...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest